La enfermedad del domingo (2018)
Lemonade (2018)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
Disappearance (2016)
Custodia compartida (2017)
9 dedos (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

El drama hospitalario Biocide entra en fase de posproducción

por 

- Axis Media Production y Green Cat Film producen el que será el primer largometraje de Gabi Virginia Şarga y Cătălin Rotaru

El drama hospitalario Biocide entra en fase de posproducción
Alexandru Suciu en Biocide

Dos años después de que su primer cortometraje, 4.15 PM The End of the World, fuera seleccionado en la competición de cortometrajes del festival de cine de Cannes, Gabi Virginia Şarga y Cătălin Rotaru trabaja ya en la posproducción de su primer largometraje, titulado Biocide y producido por Axis Media Production, empresa fundada por Adina Sădeanu, en coproducción con la de la pareja de directores, Green Cat Film.

El guion, obra de Şarga y Rotaru, presenta a Cristian (Alexandru Suciu), un joven cirujano enfadadísimo por la muerte de uno de sus pacientes poco después de salir con éxito de una operación suya. Convencido de que el paciente falleció por una infección bacteriana causada por la pobre higiene del hospital, Cristian protagonizará un enfrentamiento a lo David contra Goliath frente a la administración del centro. Cristina Flutur, Gelu Colceag, Tania Filip, Elias Ferkin y Daniel Popa completan el elenco principal.

La película se rodó a lo largo de 21 días en noviembre en áreas de Bucarest y alrededores. Tudor Platon es su director de fotografía. Su presupuesto asciende a unos 310.000 euros, 100.000 euros de los cuales corresponden a subvenciones del Romanian National Film Center.

A propósito de si la película está inspirada en experiencias personales, Cătălin Rotaru afirma que Biocide es “una ficción pero una ficción muy personal”. Por su parte, Gabi Virginia Şarga declara que, “a primera vista, la cinta trata del sistema sanitario pero, en realidad, aborda la corrupción que impregna varias áreas de la sociedad a través de la quijotesca lucha de un hombre que vivirá cinco minutos como héroe”.

Se espera que la posproducción concluya esta próxima primavera y que su estreno en Rumanía tenga lugar en la segunda mitad del año 2018.

(Traducción del inglés)

VisionsDuReel_Home
Let's CEE
Finale Plzen
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss