email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

AUDIOVISUALES Francia

Novedad en la cuenta de apoyo

por 

Tras las deliberaciones y negociaciones con diversos organismos profesionales de la producción audiovisual francesa, el Centre National de la Cinématographie (CNC) ha fijado algunas planificaciones que vendrán puestas en práctica a principios del 2004 por el COSIP (Cuenta de apoyo a la industria de los programas audiovisuales). A los cambios inevitables a causa del creciente desequilibrio financiero del sistema que desde hace algunos años registra un aumento vertiginoso de los programas televisivos (4658 horas en el 2002), y que contrasta con la paralización de los fondos de ayuda que no aumentan al mismo ritmo (212,5 millones de euros para la producción en el 2002).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

¿Cuál es el objetivo del Cosip? Favorecer la producción de obras audiovisuales destinadas a la programación en televisión, gracias a una tasa sobre los ingresos abonados, a los ingresos publicitario de las redes privadas y públicas y al canon de la televisión, y también gracias a una tasa sobre las ediciones de video. Este sistema que redistribuye parte de los ingresos de la televisión a la producción (de ficción, documentales, animación, espectáculos) debe enfrentarse ahora al boom de los documentales. El CNC propone suprimir las ayudas automáticas a los documentales inferiores a 24 minutos y pasar un filtro a las ayudas selectivas de todos los documentales sobre los cuales las televisiones invierten poco (menos de 6000 euros).
Por otra parte, muchas medidas favorecen los rodajes en Francia, sobretodo en lo que respecta a la animación. Ciertos puntos todavía están en fase de discusión, en particular lo concerniente a la producción de ficción y a los salarios de los artistas.
Una vez llevada a término, la reforma del Cosip pasará a manos del ministro Aillagon para transformarla en decreto, que deberá ser publicado en febrero del 2004.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy