Garrone y los otros
Cineuropa
05/02/2004 - Primo amore de Matteo Garrone, producida por Bim con Medusa Film, es la película que representa a Italia en concurso en el Festival de Berlín. Pero el cine italiano está presente en todas las secciones: Mi piace lavorare [film focus] de Francesca Comencini, producida por Rai Cinemacon Bim y Bianca Film aparece en Panorama, que en el espacio de documentales presenta Le ultime ore del Che de Romano Scavolini e In viaggio con il Che de Gianni MinÃ
Entre los eventos especiales figura un homenaje a Ermanno Olmi, con Cantando dietro i paraventi [tráiler], y la película de Egidio Eronica My father - Rua Alguem 5555, que trata de la relación entre un joven alemán y su padre, un ex verdugo nazi (interpretado por Charlton Heston).
Dos son los títulos italianos en la sección Forum: Dopo mezzanotte [film focus] de Davide Ferrario e Il vento, di sera, de Andrea Adriatico. Entre las coproducciones: The Tulse Luper, part II, from Vaux to the sea de Peter Greenaway, coproducida por Luce con el apoyo de la Film Commission Turín sponsor del festival). La volpe a tre zampe de Sandro Dionisio y el cortometraje Racconto di guerra de Mario Amura figuran en el KinderFilmFest.
(Traducción del inglés)































