email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIO Francia

El Jean Vigo para Jérôme Bonnell

por 

Se estrena hoy en las pantallas francesas, Les Yeux Clairs [+lee también:
crítica
entrevista: Jérôme Bonnell
entrevista: Nathalie Boutefeu
ficha de la película
]
, el segundo largometraje del joven cineasta francés (28 años) Jérôme Bonnel que obtuvo ayer el premio Jean Vigo 2005. Creada en 1951, esta recompensa, asignada por un jurado compuesto de críticos, explotadores y antiguos recompensados, en homenaje al realizador de L'Atalante y de Zéro de conduitepretende distinguir películas que “pueden mostrar debilidades, torpezas, pero dónde se descubre una pasión y un don”. Entre los laureados del Premio Jean Vigo figuran entre otros Nuit et brouillard de Alain Resnais (1956), Le beau Serge de Claude Chabrol (1959), A bout de souffle de Jean-Luc Godard (1960), 1966: La Noire de... de Ousmane Sembene (1966), L'Enfance nue de Maurice Pialat (1969), Paris s'éveille de Olivier Assayas (1992), Trop de bonheur de Cédric Kahn (1994) y también La Vie de Jésus de Bruno Dumont (1997).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Distribuido en 50 copias en las salas francesas por la sociedad EuropaCorp de Luc Besson que se ocupa también de las ventas internacionales, Les Yeux Clairs de Jérôme Bonnell fue la última película producida por René Cleitman (muerto en diciembre de 2004) mediante Theus Producciones. Beneficiando de un presupuesto de 2,1 millones de euros que incluyen 350.000 euros en pago adelantado sobre ingresos del Centre National de la Cinématographie (CNC) y una coproducción de France 2 Cinéma (530 000 euros de los cuales 300.000 en parte de antena), el segundo largometraje del realizador del muy remarcado Le Chignon d'Olga (2001) sedujo a la crítica francesa. Llevado por la interpretación de Nathalie Boutefeu y por la particularidad de su puesta en escena, Les Yeux Clairs será explorado a fondo por Cineuropa en los días que vienen en el marco de un Speécial Focus On.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy