email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2005 MERCADO Resultados

Compradores selectivos y apostas seguras

por 

"Los compradores se centraron sobretodo en las películas en competición y después en las secciones paralelas. Las negociaciones de las películas que fueron solamente proyectadas en el mercado se revelaron más difíciles", dijo Tine Klint, directora de ventas de Trust Film Sales. "Sorprendentemente vendimos algunas películas de festivales anteriores (como el éxito sueco Dalecarlians [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maria Blom
ficha de la película
]
) y, sin sorpresas, también hemos registrado las pre-ventas del nuevo proyecto de Susana Bier." "El mercado parecía más amplio que nunca, con compradores de todo el mundo, pero muchos también han regresado a casa pronto, el martes (17) y el miércoles (18)."
Tine Klint, vendedora en una de las más importantes empresas europeas de ventas, que tenía Manderlay [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Lars Von Trier y dos otros títulos en la sección Un Certain Reagrd, resume su sentimiento general sobre Mercado de Cannes 2005.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los compradores internacionales fueron selectivos, muy selectivos, pero también dispuestos a aumentar sus ofertas para comprar una película, como Bac Films, luchó por arrebatar Battle in Heaven [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Reygadas
entrevista: Jean Labadie
ficha de la película
]
de Carlos Reygadas (Competición Oficial) a The Co-production Office.
Centenas de películas ya terminadas fueron proyectadas. El sentimiento generalizado de los compradores fue que 2005 no fue un año estupendo, aun que haya sido bueno. Dos coproducciones europeas, Merry Christmas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christian Carion
entrevista: Christophe Rossignon
ficha de la película
]
de Christian Carion, presentada fuera de competición y Caché [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
de Michael Haneke fueron los dos títulos más codiciados. Ambos fueron comprados por la empresa americana Sony Pictures para numerosos territorios.

La sociedad Inglesa Capitol Films ha prevendido el próximo proyecto de Robert Altman, Capitol Films a Bac Films (Francia), Scanbox (Escandinavia), Medusa (Italia). La parisiense Studio Canal ha vendido Anthony Zimmer con Sophie Marceau a 10 territorios, además de los nuevos proyectos de David Lynch (Inland Empire) y de Wong Kar Wai (Lady From Shanghai con Nicole Kidman) ambos prevendidos a una docena de territorios. También la empresa de Luc Besson, EuropaCorp ha vendido a varios territorios europeos The Three Burials of Melquiades Estrada de Tommy Lee Jones, vencedor de los premios de mejor guión y de mejor escenario.

Algunas empresas de ventas conocidas por la calidad y por la diversidad geográfica de los autores de sus películas como Celluloïd Dreams y Fortissimo Film Sales también registraron récordes de ventas gracias a sus películas presentadas en la Competición Oficial y en las secciones paralelas (incluyendo el ganador de la Palma de Oro L'Enfant vendido por Celluloid), pero también gracias películas de habla inglesa con estrella en el reparto. Celluloid anunció la compra del nuevo proyecto de Todd Haynes, Bob Dylan, mientras que Fortísimo ha atraído a nuevos compradores, entre ellos la escandinava Svensk Filmindustri, que ha precomprado Snow Cake del inglés Marc Evans.

The Co-production Office ha terminado el Mercado de manera excelente gracias a Johanna [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la coproducción franco-húngara, considerada por muchos críticos como una de las películas más originales del Festival, y también gracias a Battle in Heaven [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Reygadas
entrevista: Jean Labadie
ficha de la película
]
, vendida a docenas de territorios. La alemana Bavaria Film International tubo optimas reacciones gracias a Crossing the Bridge - The Sound of Istanbul [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Fatih Akin, presentado fuera de competición y también gracias a las películas Head-On y Be With Me, presentado en la Quincena de los Realisadores.

Los excelentes negocios efectuados por Latido Film Sales con el nuevo thriller del español Antonio Hernández, Oculto, y por Trust Film Sales con el próximo proyecto de la danesa Susanne Bier, After the Wedding, proba que la venta en el mercado de películas que no sean de habla inglesa sigue siendo posible para proyectos de autores apadrinados por empresa reputadas como Zebra Producciones and Zentropa Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy