email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

460 películas para París Cinéma

por 

"Un acontecimiento múltiple para la creación y el público". La ambición del realizador Costa Gavras, presidente de Paris Cinéma parece completamente realizada con el programa de la 3ra edición que se desarrollará del 29 de junio al 12 de julio. Revelado ayer en presencia del alcalde de París, Bertrand Delanoë, el menú 2005 no cuenta menos de 460 películas incluidos 39 estrenos, un total de alrededor de 1000 proyecciones incluyendo competiciones de largometrajes, cortos y películas para niños, homenajes y retrospectivas, sin olvidar talleres y encuentros profesionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los estrenos anunciados figuran una decena de películas venidas directamente del Festival de Cannes como Caché [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
de Michael Haneke, Une fois que tu es né [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marco Tullio Giordana
entrevista: Riccardo Tozzi
ficha de la película
]
de Marco Tullio Giordana, Le Filmeur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Alain Cavalier, La Moustache de Emmanuel Carrère, La Petite Jérusalem de Karin Albou ou encore Le Temps qui reste [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de François Ozon. A destacar también L’Avion de Cédric Kahn que abrirá Paris Cinéma, el documental español Le Ciel tourne de Mercedes Alvarez y La Spectatrice del italiano Paolo Franchi .
Por su parte, el Foro de las Imágenes propone su tradicional competición de películas inéditas en el marco de la 11a edición de los Encuentros Internacionales. 20 largometrajes estarán en competición incluidas 12 producciones o coproducciones europeas, en particular, Adam & Paul de Lenny Abrahamson (Irlanda), Pour les vivants et les morts de Kari Paljakka (Finlandia), Le Rivage des murmures de Margarida Cardoso (coproducción franco-germano-portuguesa), documentales de Stefano Rulli (Italia) o Peter Forgacs (Hungría) et filmes franceses realizados por Jean-Paul Civeyrac y también Alain Guiraudie.

Más de 200 invitados son esperados por París Cinéma, a la cabeza de la cartelera Jeanne Moreau, Javier Bardem, Arnaud et Jean-Marie Larrieu a quienes se consagrarán algunas retrospectivas, Michael Cimino que dará un Master Class con Isabelle Huppert, la realizadora alemana Helma Sanders-Brahms y el cineasta español Fernando Trueba. A tener en cuenta entre los innumerables encuentros y talleres organizados, el 3 y 4 de julio serán dedicados al Paris Project,una presentación de 8 proyectos (entre los cuales 4 europeos) de largometrajes en busca de financiaciones complementarias en Francia, una iniciativa organizada en asociación con Ace, EAVE, el Producers Network del Mercado de la Película de Cannes y el Cinemart de Rotterdam.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy