email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Austria

Bataa: el principio de una aventura

por 

Wolfgang Murnberger, autor vienés conocido en los festivales internacionales, particularmente por el thrillerSilentium [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2004), acaba de comenzar, el 20 de junio, el rodaje de Lapislazuli (Bataa)en la provincia austríaca del Zillertal. El equipo se desplazará a continuación a Innsbruck y Viena para continuar un trabajo que debería acabarse el 13 de agosto.

El guión, co-escrito por el realizador y Volker Krappen, es la historia del encuentro de Sophie (Julia Krombach), obrera de vacaciones en el Tyrol, y Bataa (Clarence John Ryan), un joven del Néanderthal liberado de las nieves perpétuas por un meteorito. Para impedir a los científicos tratar a su amigo en cobayo, Sophie lo ayuda a ocultarse, primero en una caverna, luego en el mundo moderno, no sin haber previamente teñido el cabello de Bataa en azul, pero este último no se adapta a este mundo. Termina por enfermarse seriamente...

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Este filme, producido por Danny Krausz y Kurt Stocker paraDor Film y co-producido por Krebs & Krappen (Alemania) y Samsa Film (Luxemburgo), recibió el apoyo de Eurimages, delPrograma Media, del OFI (Austrian Film Institute), delBKM, del ORF y de varios fondos regionales austriacos (FFW, Tyrol), alemán (Filmstiftung NRW) y luxemburgués.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy