email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

1954: la infancia vista por Daniel Duval

por 

El 20 de junio empezó el rodaje de Le Temps des Porte-Plumes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
marcando el gran regreso a la realización de Daniel Duval.Firmando cinco largometrajes de ficción cinematográfica entre 1974 y 1983, el actor-cineasta había recogido, tres nominaciones al César en 1980 por La Dérobade que consagró a Miou Miou mejor actriz del año. Una carrera de escenarista que él puso entre paréntesis para concentrarse en su rol de actor con una filmografía que cuenta con más de una cuarentena de interpretaciones, entres las cuales recientemente 36 Quai des Orfèvres [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Caché [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
y también Le Temps qui reste [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Reuniendo en el reparto a Jean-Paul Rouve, Anne Brochet, Annie Girardot, Lorant Deutsch y Denis Podalydès, Le Temps des Porte-Plumes se desarrolla en 1954 y describe los contratiempos de un niño de 10 años adoptado por una pareja (Anne Brochet y Jean-Paul Rouve) en Auvergne. El niño, que viene de un medio urbano muy duro y que ha sufrido un drama social, va a redescubrir la vida simpatizando, en particular, con un soldado regresado de la Guerra de Indochina (Lorant Deutsch).

Producido por Pauline Duhault para Elia Films, la película que se llamaba al principio del proyecto Première année de l’homme froid, beneficia de un presupuesto de cerca de 3,9 millones de euros, incluyendo un Anticipo sobre ingresos de 420.000 euros del Centre National de la Cinématographie (CNC). (CNC). El rodaje va a durar siete semanas en total, tres en Auvergne y cuatro en el Rhone-Alpes, entre Lyon y Montbrison. Distribuido en Francia por TFM, Le Temps des Porte-Plumes saldrá en salas el 22 de marzo de 2006, TF1 International garantiza por su parte las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy