email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Francia

Marc Tessier por la ayuda selectiva a la distribución

por 

Regreso en un nuevo papel en el Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) para Marc Tessier que fue nombrado el viernes pasado presidente de la Comisión de ayuda selectiva a la distribución, en sustitución de Raphaël Hadas-Lebel. Habiendo terminado en julio pasado su mandato a la cabeza del grupo France Télévisions, Marc Tessier vuelve al CNC que dirigió de 1995 a 1999.

La Comisión de ayuda selectiva a la distribución garantiza el apoyo de la difusión de películas de autores franceses o extranjeros con ayudas a las empresas (a la estructura y a los programas) y a las obras. Comprende 14 miembros en total Georges Goldenstern (director de Cinéfondation), Stéphane Auclaire (Celluloïd Dreams Distribution ), Alexandra Henochsberg (Ad Vitam Distribution), el realizador Safy Nebbou y el experto Jean-Michel Gevaudan (Agencia para el Desarrollo Regional del Cine - ADRC). Para 2005, el Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) previó alrededor de 5 millones de euros de ayuda selectiva a la distribución y 20 millones de euros de apoyo automático al sector, a los cuales se añade un sobre de 6 millones de euros concedidos por Canal +

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy