email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Jóvenes cineastas con futuro

por 

Dedicado a los jóvenes realizadores, el festival de San-Juan-de-Luz que se ha acabado el sábado recompensó por segunda vez al dúo de realizadoras españolas Inés Paris y Daniela Fejerman.Ya consagradas en 2002 con su primer largometraje Ma mère préfère les femmes, las dos cineastas y escenaristas duplicaron la apuesta con su nueva película Semen, una historia de amor [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cesar Benítez
entrevista: Inés París & Daniela Fejer…
entrevista: Mariá Arellano - DeaAPlaneta
ficha de la película
]
a la cual Cineuropa ha consagrado un Focuseste verano." Producida por Bocaboca Producciones, la comedia romántica Semen, una historia de amor también obtuvo en la ciudad vasca de San-Juan-de-Luz el título de la interpretación masculina con Hector Alterio. Distribuido en España el 15 de julio pasado por DeA Planeta, la película saldrá, en particular, en Portugal el 23 de diciembre próximo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La producción francesa domina el resto del palmarés de esta 10° edición del festival que ha puesto en evidencia 10 largometrajes. La "Chistera d'rgent" en efecto fue otorgada a 13 Tzameti de Gela Babluani (leer la critica) que agrega un nuevo título a su palmarés ya aureolado por un León del Futuro (mejor primera obra) ganado en la última Mostra veneciana. El premio de interpretación femenina va a Mélanie Thierry por su interpretación en Sans limite, el primer largometraje de Cheyenne Carron (Victoires Productions), mientras que el segundo filme de Bourlem Guerdjou, Zaïna, cavalière de l'Atlas obtuvo el Premio del público. producido por Rezo Production con como productores la sociedad alemana Prokino Filmverleih y los Marocains d'Agora, Zaïna... benefició de 225.000 euros de ayuda a título del mini-tratado que favorece las coproducciones franco-alemanas y saldrá el 9 de noviembre en las pantallas francesas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy