email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Europa

El Hexágono con fuerza en los EFA 2005

por 

Productores, actores y técnicos de la industria cinematográfica francesa figuran numerosos entre los nominados para los European Film Awards 2005 que se otorgarán el 3 de diciembre en Berlín. Revelada ayer por la noche, la lista de los candidatos aún en concurso para obtener el equivalente de los Oscars en el Viejo Continente, se destaca, en particular,Caché [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
(Escondido) de Michel Haneke una producción dirigida por Les Films du Losange (leer el Focus) que acapara 7 nominaciones en las categorías mejor película, realizador, escenarista, dirección de la fotografía, montaje, actriz (Juliette Binoche, ya victoriosa en los EFA en 1997 por Le Patient anglais (El Paciente inglés) y en 1992 con Les amants du Pont-Neuf) (Los amantes del Puente-Nuevo) y actor (Daniel Auteuil, vencedor en 1993 por Un cœur en hiver - Un corazón en invierno).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dos actores de la joven generación francesa disputarán también los títulos de mejor actriz y mejor actor: Audrey Tautou por Un largo domingo de noviazgo de Jean-Pierre Jeunet y Romain Duris por De battre mon cœur s’est arrêté [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Mi corazón se paró de batir) de Jacques Audiard. Hay que señalar que la película de Jean-Pierre Jeunet permite también brillar a los técnicos puesto que Bruno Delbonnel es designado en la categoría director de la fotografía (que obtuvo en 2001 por Le fabuleux destin d’Amélie Poulain [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) (El fabuloso destino de Amélie Poulain), Hervé Schneid por el montaje y Aline Bonetto por los decorados. Entre los seleccionados del lado de los técnicos aparece también el nombre de Cyril Morin, por la música de La Fiancée Syrienne (La novia siria) (coproducida por Mact Productions).
Finalmente, si el futuro del 7o arte hexagonal está representado por Quand la mer monte (Cuando el mar sube) de Yolande Moreau y Gilles Porte, , en competición por el European Film Academy Discovery 2005, la presencia de dos coproducciones minoritarias sobre los seis largos designados para los EFA de la mejor película demuestran la implicación de Francia a escala europea. Arte Francia Cine en efecto coproduce Don’t come knocking [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(No golpees a mi puerta) de Wim Wenders y L'enfant [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
ficha de la película
]
(El niño) de Jean-Pierre y Luc Dardenne, dado que también esta última película también se montó gracias a la sociedad hexagonal Archipel 35.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy