email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Suecia

Runge, favorito en los Guldbagge

por 

Björn Runge está por segundo año en fila para el favorito de los Guldbagge (Oscars suecos) con siete nominaciones por su última película Mun Mot Mun (Mouth to Mouth) frente a ocho el año pasado por su aclamado debut cinematográfico Daybreak.
Estrenado por Sonet Film estas Navidades, el drama familiar Mouth To Mouth producido por Zoyd Productions está nominado a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión (Runge), Mejor Actor (Peter Andersson), Mejor Actor secundario (Magnus Krepper), Mejor actriz secundaria (Sofia Westberg) y Mejor Fotografía (Anders Bohman).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La segunda película más nominada es la contendiente al Oscar Sueco este año para Mejor Película en Lengua Extranjera, Zozo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Josef Fares, producida por Memfis Film. Fares competirá frente a Runge así como God save the King de Ulf Malmros por Mejor Director, y frente al nominado sorpresa: Nina’s Journey de Lena Einhorn por Mejor Película y Mejor Guión.
Una coproducción sueco-polaca entre East of West Film, SVT Sweden, Storch & Storch, Svensk Filmindustri en Suecia y VILM Production en Polonia, la película es la primera de la directora de documentales Lena Einhorn basada en su propia biografía ‘Nina’s Journey, the story of a survival’ que cuenta la conmovedora historia de la experiencia de su madre en el guetto de Warsaw durante la Segunda Guerra Mundial.

Otros nominados al Guldbagge incluyen este año la entrada finlandesa para el Oscar Mother of Mine de Klaus Härö por la cual Maria Lundqvist y Michael Nyqvist son nominados respectivamente como Mejor Actriz y Mejor Actor secundario, y las dos películas suecas seleccionadas en el Kinderfilmfest de Berlín 2006: Percy, Buffalo Bill & I de Anders Gustafsson, nominado como Mejor Actor en un papel de apoyo (Börje Ahlstedt) y Four Weeks In June de Henry Meyer por la cual Tuva Novotny y Ghita Nørby compiten por el papel de Actriz principal y Actriz secundaria. Entre las tres películas que compiten a la Mejor Película en Lengua Extranjera están El niño (L’enfant) [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
ficha de la película
]
de los hermanos Dardenne y Caché [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
de Michael Haneke.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy