email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EXPORTACIÓN Francia

El cine francés seduce en el extranjero

por 

Excelente vendimia 2005 para el cine francés en el mundo. Con 369 millones de euros de ingresos y 73,6 millones de espectadores, el año 2005 firma una mejora del 49% de las entradas de las películas francesas en el extranjero en relación al 2004. Estos muy buenos resultados revelados el viernes por la noche por Unifrance se obtuvieron gracias a 322 largometrajes de los cuales 15 realizaron más de 500.000 entradas, en particular, La marcha de los pingüinos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Luc Jacquet que se convirtió en el mejor título francés a la exportación de todas las épocas con 58 millones de euros de ingresos y 16,2 millones de espectadores en el extranjero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Acumulando cerca de la mitad de las entradas de las películas francesas en el extranjero, el mercado europeo permitió una ascensión fulgurante en España del 7° arte en Francia (7 millones de espectadores a + 168%), un neto aumento en Italia (5,2 millones de entradas a + 74%) y una notable progresión en Alemania (5,9 millones de espectadores a + 27%) y en el Reino Unido (2,6 millones de entradas en el 2005). Pero la buena sorpresa vino de los Estados Unidos donde el cine francés batió su record de ingresos con 125 millones de euros en el 2005, sin olvidar una prometedora apertura en China (1,5 millones de entradas). A tener en cuenta finalmente que el número de entradas 2005 de las películas francesas en el extranjero (73,6 millones) superó sus resultados registrados el año pasado en el territorio nacional (64,8 millones de espectadores).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy