email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Reino Unido

Escondido a la conquista de los ingleses

por 

Uno de los estrenos europeos más esperados de la primera mitad del 2006 en el calendario de distribución inglés sale hoy. Escondido [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
de Michael Haneke (leer el Focus) llega a las pantallas junto a otros seis títulos; entre ellos el thiller británico thriller Frozen [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, The New World de Terence Malick y Munich de Steven Spielberg.

El exquisito thriller de Michael Haneke fue comprado por Artificial Eye en el último Festival de Cannes, donde la película ganó el premio de dirección. La distribuidora lo estrenará en 25 salas de cine, 15 de las cuales en Londres. Escondido es la cuarta película del director austríaco estrenado por Artificial Eye, después de Código desconocido, La pianista [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y El tiempo del lobo. Robert Beeson, director de la distribuidora de cine de autor espera que la película tenga por lo menos el mismo éxito que La pianista, que tuvo una recaudación superior a 400.000 Libras, y que De latir, mi corazón se ha parado [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que ultrapasó ya las 500.000 Libras desde su estreno el pasado mes de noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escondido beneficiará del mismo tipo de campaña de marketing que la película de Jacques Audiard, que se apoya sobretodo en las buenas criticas y en una fuerte publicidad en los medias, principalmente en el semanario Time Out y en los diarios The Guardian, The Times y The Independent. En la semana pasada, varios pósteres de la película fueron también colocados en las estaciones de metro de la capital británica y varios preestrenos se organizaron en 10 otras ciudades gracias a la colaboración con The Guarian.

Por su lado, Guerilla Films estrena Frozen del británico Juliet McKoen. La historia fantasmagórica en la cual Shirley Henderson interpreta a una mujer asombrada por el misterioso desaparición de su hermana mayor dio a la actriz el papel más importante de su carrera. Shirley Henderson fue considerada la mejor actriz en los Baftas escoceses del 2005 y también en el Festival de Cine de Marrakech. Frozen se estrena en 15 ciudades del Reino Unido y sus ventas internacionales son gestionadas por Trust Film Sales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy