email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Alemania

El NRW festeja sus 15 años

por 

Para un organismo que todavía no ha alcanzado la mayoría de edad, el NRW (North-Rhine Westphalia Filmstiftung) fondo regional de la Rhénanie de Nord-Westphalie,, tiene un buen palmares. En 15 años, el NRW distribuyó 250 millones de euros a 444 largometrajes, 12 millones a 177 proyectos con pequeños presupuestos y cortometrajes y 80 millones a 153 trabajos para la televisión.

Desde su creación en Düsseldorf el 27 de febrero del 1991, NRW asistió a un período de la historia del cine alemán, del entusiasmo creativo de los años 90 al papel cada vez mayor de los medias de comunicación en el industria del cine. Sus preferencias se revelaron muy pertinentes y su acción eficaz. Los filmes sostenidos por NRW se han vuelto costumbre en los festivales más grandes, como Cannes, Venecia, Berlín, Toronto, Sundance… Entre los títulos financiados por el fondo regional desde su creacion, se peuden citar laureados de premios prestigiosos, como Schtonk (1992), Farinelli (1994), Dead Man (1995), My Name is Joe (1998), Run Lola, run (1998), Dancer in the Dark (2000), Amelie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2001), y también el reciente campion de la taquilla alemana Barefoot [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. La lista de los realizadores apoyados por el NRW o incluso descubiertos gracias a su sostén es impresionante y comprende, más allá de los filmes que se acaban de citar, a Peter Greenaway, Werner Herzog, Emir Kusturica, Win Wenders, y Margarethe von Trotta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Más recientemente, el NRW, que se interesa también a los filmes para jóvenes (como Die wilden Hühner, uno de los favoritos del momento en Alemania), ha distinguido proyectos que han hecho hablar de ellos, como Hidden [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
, Paradise Now [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Manderlay [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Into Great Silence [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Philip Groening
ficha de la película
]
o The Elementary Particles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Franka Potente & Moritz Bl…
entrevista: Oskar Roehler
ficha de la película
]
, The Free Will y El custodio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, todos premiados hace dos semanas en Berlín.

Este año, a pesar de una reducción del presupuesto de 2,4 millones de euros debido a la coyuntura, el NRW permanece uno de los fondos regionales más importantes de Europa, con un presupuesto anual de cerca de 32 millones. Como lo anuncia su director Michael Schmid-Ospach - que ha remplazado, hace cinco años, a Dieter Kosslick - el fondo regional "continuará a comprometerse por el cine alemán de Alemania y de Europa, ya que el cine es la crónica de nuestra sociedad, a mitad del camino entre economía y cultura".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy