email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Austria

Diagonale honra lo antiguo y lo nuevo

por 

El festival Diagonal que se terminó en Graz el 26 de marzo ha coronado a Michael Haneke y el filme que lleva desde hace un año el estandarte del cine de autor austriaco en todas las competiciones del mundo, de Cannes (premio FIPRESCI) a los EFA. Caché [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
(ver el Focus) ha recibido en efecto el Gran Premio de la Diagonale en tanto que Mejor filme austriaco.

Al lado de este autor experimentado, el jurado internacional también recompensó el dinamismo de la casa de producción vienesa Coop 99, a la cual se deben los recientes Spiele Leben [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(You Bet Your Life) de Antonin Svoboda, Schläfer (Sleeper) de Benjamin Heisenberg y Grbavica [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Barbara Albert
entrevista: Jasmila Zbanic
ficha de la película
]
de Jasmila Zbanic (Oso de Oro en el Festival de Berlín 2006), dignos sucesores de The Edukators de Hans Weingartner y también de Le cauchemar de Darwin de Hubert Sauper.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El nuevo Premio del mejor documental fue ex aequo a Babooska, de Tizza Covi y Rainer Frimmel (presentado en el Panorama de Berlin) y Exile Family Movie, de Arash.

Entre los otros ganadores, se puede citar Stadtutopien oder die Legende von Synia de Anna Martinetz (Premio del joven jurado), así como a Martin Gschlacht y Wolfgand Thaler por su trabajo respectivo de fotografía en Spiele Leben et Working Man's Death. Los mejores montadores son Nina Kusturica y Bernhard Schmid (Kotsch y Dieter Pichler del lado del documental por No Name City y Exile Family Movie. El Premio del productor el más innovador fue, ex aequo, a Allegro Film (sociedad de Helmut Grasser) por Working Man's Death, (cuyo realizador, Michael Glawogger, fue recompensado por el guión de Slumming [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, presentado en competición en Berlín.

Este gran evento del cine austriaco puso en valor la aparición de jóvenes autores llenos de una nueva audacia y de ideas que contrastan con las de los veteranos, lo que ha conducido al secretario de Estado de la Cultura Franz Morak a anunciar la movilización de "fondos más importantes para el cine austriaco".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy