email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Hungría

Cine francés en vitrina en Budapest

por 

Empieza mañana en Budapest la 10° edición del festival de Cine Francés que propondrá hasta el domingo una selección de 10 largometrajes en estreno en el cine Corvin. Organizado en particular por Unifrance y Upperstudio, el acontecimiento, que tiene por finalidad ayudar a los distribuidores húngaros en su trabajo de salida de los filmes franceses, verá también circular las obras hasta el 26 de abril en las salas de siete ciudades de provincia (Debrecen, Eger, Gyor, Miskolc, Szeged, Pecs et Kecskemet). Hay que destacar que Hungría es uno de los mercados más portador para el cine francés en Europa del Este (leer el interview del especialista de Unifrance Joël Chapron) con 31 nuevos filmes salidos en el 2005 y un total en 10 años de 6,94 millones de espectadores húngaros para 168 filmes franceses.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Seis distribuidores magiares están implicados este año en la programación del festival. Budapest Film cuenta en efecto en su line-up Caché [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
de Michael Haneke et Le Temps qui reste [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de François Ozon mientras que Mokép Co. distribuira De battre mon cœur s'est arrêté [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Jacques Audiard y Lemming [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Dominik Moll. Por su parte, SPI International adquirió Anthony Zimmer de Jérôme Salle y Les Temps qui changent [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de André Téchiné, mientras que Best Hollywood apuesta sobre Marock [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Laïla Marrakchi y sobre L'Enfer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Danis Tanovic. Finalmente, FF Film sacará la comedia L'Incruste firmada por el dúo Alexandre Castagnetti - Corentin Julius, y Paradigma Film Il ne faut jurer de rien de Eric Civanyan. A tener en cuenta que la delegación de realizadores y de actores que se desplazara a Budapest al encuentro del publico y de la prensa húngara comprende entre otros a Gérard Jugnot, Michael Haneke y Dominik Moll.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy