email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

RODAJE Polonia

Kedzierzawska en el otro extremo de la vida

por 

Es en los alrededores de Varsovia que Dorota Kedzierzawska, realizadora de Jestem (lit. Yo soy) (Premio especial del Jurado en el Kinderfilmfest de la Berlinale 2006) filma su nueva película Pora umierać (lit. Ha llegado la hora de morir). Aquella que un día declaró: "cuando termino un filme, me prometo que en el siguiente hablaré de personas adultas - y nunca sucede", finalmente ha cumplido su promesa. En efecto, esta vez Kedzierzawska puso en escena a una anciana frente a su soledad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Después de los éxitos en los festivales de sus obras precedentes (Diabły Diabły, Nic), Dorota Kedzierzawska escribio el guión de Pora umierać para la actriz polaca Danuta Szaflarska, una figura del cine nacional desde el 1946, que ha participado en particular en los filmes de Konwicki, Wajda, Morgenstern, Bajon. El filme cuenta la auténtica historia de una anciana que vuelve a tomar gusto a la vida gracias a la distancia irónica que ella mantiene entre la realidad y su sentido del humor.

La fotografía está dirigida por Arthur Reinhart (Tristan et Iseut (lit. Tristan e Isolda) de Kevin Reynolds) - el operador de todos los más importantes filmes de Kedzierzawska. Al lado de la actriz principal, se encuentra también Krzysztof Globisz (Pornografia de Jan Jakub Kolski), Małgorzata Rożnatowska (Cześć Tereska de Robert Glinski), Agnieszka Podsiadlik (Jestem) y como a menudo en la obra de la realizadora - un gran número de actores no profesionales. Producido por Kid Film y Tandem Taren-To, con el apoyo del Instituto polaco de cine,la salida esta prevista para la primavera del 2007.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy