email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Francia

Unifrance: nuevo cargo para Margaret Menegoz

por 

Margaret Menegoz ha sido reelegida unánimemente el viernes por dos años a la presidencia de Unifrance, la agencia de promoción del cine francés en el mundo. Habiendo remplazado en junio a Daniel Toscan du Plantier, la productora de los Films du Losange ha revelado las prioridades de su nuevo cargo, en particular la necesidad de "continuar a obtener nuevos mercados (China, India...) y continuar los esfuerzos de Unifrance en los países estratégicos para el cine francés, (Alemania, Italia, España, Estados Unidos y Japón)". Destacando al mismo tiempo que los profesionales franceses, productores, artistas y los exportadores, deben implicarse cada vez más en la política de Unifrance, Margaret Menegoz insistió también sobre la importancia de "estar lo mas cerca posible de los distribuidores extranjeros para mejorar o mantener las partes del mercado del cine francés a través del mundo".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El comité director de Unifrance también ha nominado a tres nuevos vice-presidentes: la productora (Elzevir Films), el cineasta Tonie Marshall y el vendedor internacional François Yon (Films Distribution). Estas tres personalidades presiden respectivamente la comisión de los productores de largometraje (32 miembros), la comisión artística (20 miembros) y la comisión de los exportadores (20 miembros) con como suplente eventual Eric Névé (La Chauve-Souris), Jean-Paul Salomé y Loïc Trocmé (Gaumont ).

Bajo la tutela directa del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC), Unifrance dirige desde 1949 la promoción del cine francés en el extranjero que registra excelentes resultados actualmente en el mundo. Así, en el 2005, 322 largometrajes franceses han acumulado 369 millones de euros de ingresos y 73,6 millones de espectadores en el extranjero (contra 64,8 millones de entradas en el territorio nacional - leer la noticia del 23/01/2006).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy