email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania / Austria

Las conmociones de Emma

por 

Esta semana, el joven pero prolífico hamburgués Sven Taddicken propone al público alemán y austriaco la adaptación de una novela de Claudia Schreiber titulada Emmas Glück ( Emma's Bliss ). Dicho largometraje, que permitió a Jördis Triebel obtener el premio a la mejor actriz este año en el Festival de Munich, cuenta el encuentro entre Emma, una criadora de cerdos cuya única compañía es su moto y Max, un enfermo de cáncer con unas ganas enormes de evadirse y aplasta su jaguar en la granja de Emma. Además, Emmas Glück, producida por Wüste Filmproduktion (Gegen die Wand) y Wüste Film West, que ya trabajaron juntos para Kebab Connection, inaugura un final de verano marcado por la omnipresencia en la pantalla de Jürgen Vogel, también protagonista del exitoso estreno alemán de la semana próxima, la película berlinesa The Free Will de Matthias Glasner. Emmas Glück, distribuida por Pandora para Alemania y por Polyfilm para Austria.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Alemania y Austria podrán descubrir, además, Le cou de la girafe, una espontánea road-movie coproducida entre Francia y Bélgica en la que Safy Nebbou pone en escena a una joven heroína de nueve años que intenta reconciliar a sus abuelos. Esta película la lleva a la pantalla la distribuidora alemana Schwarz-Weiss y su colega austriaco Filmladen.

También cabe subrayar el estreno, en Austria, de la ya famosa película alemana Das Leben der Anderen [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Florian Henckel von Donner…
entrevista: Ulrich Muehe
ficha de la película
]
, de Florian Henckel von Donnersmarck (distribuida por Buena Vista). Las películas en cartelera alemana esta semana incluyen varias producciones nacionales: la experimental Trip, de Frank Otto y Bernt Kohler-Adams (distribuida por 3Rosen), la comedia grotesca Die Quereinsteigerinnen, de Rainer Knepperges y Christian Mrasek (distribuida por Rif Film), el documental Für immer und dich – Ein Abend in Erinnerung an Rio Reiser de Elser Maxwell (distribuido por Salzgeber), la coproducción entre Alemania y Gran Bretaña The Pianotuner of Earthquakes de los hermanos Quay (distribuida por Piffl), y el reestreno de Hundert Jahre Brecht, rodado en 1997 por Ottokar Runze (distribuido por Basis).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy