email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Reino Unido

Pathe echa la casa por la ventana con Volver y Severance

por 

Para este fin de semana festivo en el Reino Unido, Pathe Distribution cuenta con dos películas europeas de gran diversión y las apoyará con una sustanciosa campaña de copias y publicidad. La multigalardonada Volver [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Agustín Almodóvar
entrevista: Carmen Maura
entrevista: Pedro Almodóvar
entrevista: Pénélope Cruz
ficha de la película
]
(ver el focus), de Pedro Almodóvar, se estrenará en 87 pantallas (una cantidad de copias excepcional para una película en lengua extranjera), mientras que la comedia de terror Severance [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del director británico de Creep, Christopher Smith, se estrenará en 301 pantallas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Almodóvar es una “cantidad conocida” para Pathe Distribution, quien se ha hecho cargo de las últimas cuatro películas del cineasta español en el Reino Unido, desde Carne trémula a La mala educación [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, con resultados de taquillas muy similares (2 millones de euros aproximadamente cada una).

Volver se encuentra entre las películas más “accesibles” de Pedro”, comenta Alisdair Nicholson, del departamento de marketing de Pathe. “Y con Penélope Cruz, que tiene un verdadero atractivo, la película debería doblar esa cantidad”, añade con confianza

Volver cuenta con el apoyo masivo de la prensa y de una campaña de relaciones públicas. Ambos, Almodóvar y Cruz, estuvieron presentes en el estreno británico de la película a principios de agosto e hicieron la ronda completa de entrevistas. El marketing incluye, además, un gran cartel al aire libre en Londres y una campaña publicitaria en la televisión nacional. Para el estreno de la película se ha empleado un presupuesto total de 740.000 euros en copias y publicidad, respaldado por el fondo de copias y publicidad del UK Film Council.

Comparado con Zombies party, Severance es una pura película de terror con una buena mezcla de humor. La película cuenta con el apoyo de las “revistas fantásticas de la prensa británica”, según Nicholson. “Su público objetivo son los jóvenes de entre 15 y 24 años frecuentadores de los multicines. Hemos puesto un autobús y una campaña al aire libre en toda la nación, una gigantesca campaña en radio y televisión, además de nuestra mayor campaña en Internet jamás vista”.

Severance contó con un estreno previo la pasada noche en el anual Festival de Cine de Terror londinense (25-28 de agosto), al que asistieron el reparto y el equipo de la película. Producida en el Reino Unido por Jason Newmark para Dan Films con Qwerty Films, en coproducción con la alemana N1 European Film Produktion, la película se vendió a través de Hanway Films en varios territorios, incluido Francia (La Fabrique de Films), España (Vertigo Films), Italia (Medusa) y Escandinavia (Scanbox).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy