email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2007 Francia

Fauteuils d'orchestre entra en competición

por 

El tercer largometraje como realizadora de Danièle Thompson, Fauteuils d'orchestre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit. "Sillones de orquesta"), fue seleccionado como candidato francés en la carrera a las nominaciones para el Oscar 2007 del mejor filme extranjero. El filme interpretado en particular por Cécile de France, Valérie Lemercier, Claude Brasseur, Albert Dupontel, Laura Morante, Suzanne Flon y Sydney Pollack, y cuyo guión fue co-firmado por la cineasta y su hijo Christopher, entrecruza los destinos de varios personajes que gravitan en el Bar des Théâtres de la avenida Montaigne, a dos pasos de los Campos Eliseos. Producido por Christine Gozlan para Thelma Films, Fauteuils d'orchestre benefició de un presupuesto de 8,7 M€ que incluye 1,8 millones en pago adelantado y coproducción de TF1 Films Production, el apoyo de StudioCanal en coproducción y el sostén de Canal+, de Ciné Cinémas y de la región Ile-de-France. Estrenado en las pantallas por Mars Distribution en febrero último, acumuló cerca de 2 millones de entradas en Francia ( o sea cerca de 11,5 M€ de ingresos).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Danièle Thompson, hija del cineasta Gérard Oury recientemente fallecido, fue guionista de varios de sus filmes como La Gran Juerga, Los delirios de grandeza o Las locas aventuras de Rabbi Jacob, y también La Boum de Claude Pinoteau y de dos largometrajes: Los que me quieren cogerán el tren y La Reine Margot. Como realizadora tuvo éxito en la taquilla con La Cena de Navidad (1999) seguida de Décalage horaire ("Jet lag") (2002), y fue nominada tres veces a los César del mejor guión y también hace parte de la short-list de los nominados al Oscar del mejor guión en el 1977 por Cousin, cousine (lit. "Primo, prima") de Jean Charles Tacchella.

Compuesta por personalidades designadas por el ministro de la Cultura, la comisión de selección del candidato francés al Oscar, comprende a Margaret Menégoz (presidente de Unifrance, Thierry Frémaux (delegado artístico del festival de Cannes) y a cinco presidentes de las Comisiones del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) : Claude Durand (adelanto sobre los ingresos), Frédéric Brillion (autorización), Pierre Chevalier (apoyo al guión), Marc Tessier (ayuda selectiva a la distribución) y Laurent Vallent (ayuda a la promoción en el extranjero).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy