email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Investigación entre los locos para Boukhrief, Dussollier y Canet

por 

Después de su pertinente Le Convoyeur (lit. "El escolta") en 2004, Nicolas Boukhrief va a empezar el 9 de noviembre en Ile-de-France el rodaje de su 4° largometraje, Cortex (título provisorio) que reunirá a André Dussollier, Guillaume Canet y Pascal Elbé.Producido por Sylvie Pialat para Les Films du Worso, este thriller psicológico relatará los contratiempos de un policía víctima de perdida de memoria (André Dussollier) y que investiga en un manicomio donde él está hospitalizado. Co-firmado por el cineasta y por Frédérique Moreau (Meutrières [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(lit. "Asesinas") de Patrick Grandperret y J'ai vu tuer Ben Barka (lit. "Yo he visto asesinar a Ben Barka") de Serge Le Péron, la intriga en sus detalles permanece secreta, las únicas certezas son que Guillaume Canet interpretará al hijo de Dussollier y que Pascal Elbé encarnará al director de la institución siquiátrica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Co-guionista en particular de Asesinos de Mathieu Kassovitz (1997) y de Silent Hill [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Christophe Gans (2006), el antiguo periodista Nicolas Boukhrief ha realizado su primer largo Va mourir (lit. "Va a morir") en 1995 antes de continuar con El placer (con Vincent Cassel) y Le Convoyeur (con Albert Dupontel y Jean Dujardin) que acumulٌó 480 000 entradas en Francia.

Cortex se beneficiará de nueve semanas de rodaje en la región Ile-de-Francia que ha apoyado el filme así como Canal +, CinéCinéma, France 3 Cinéma (pago adelantado y coproducción) y FTD Vidéo. El filme será distribuido en sala por Pan Européenne en el otoño 2007 y las ventas internacionales han sido confiadas a Films Distribution.

Les Films du Worso preparan también la salida el 29 de noviembre (distribución Gaumont Columbia TriStar) de La Faute à Fidel (lit. "La culpa es de Fidel") de Julie Gavras con el italiano Stefano Accorsi y Julie Depardieu (leer la news). Y la sociedad de producción dirigida por Sylvie Pialat terminará el 6 de octubre el rodaje de Nuage (lit. "Nube") de Sébastien Betbeder, el primer largometraje de un joven cineasta con quien la productora había ya trabajado para el corto Les Mains d'Andréa (lit. "Las Manos de Andrea") (proyectado este verano en Locarno). Interpretado en particular por Nathalie Boutefeu (Les yeux clairs [+lee también:
crítica
entrevista: Jérôme Bonnell
entrevista: Nathalie Boutefeu
ficha de la película
]
(lit. "Los ojos claros") - leer la entrevista) y Aurore Clément, Nuage que ha sido comprado por adelantado por Canal + y CinéCinéma es vendido internacionalmente por Wide Management.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy