email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ADMISIONES Reino Unido

Los datos bajan un 2,4%

por 

Con 88.700.000 entradas vendidas durante los primeros siete meses del año, frente a 90.900.000 del mismo periodo del pasado año, la asistencia al cine ha bajado un 2,4% y las ganancias británicas en el mercado de las salas fueron sólo del 13%.

A diferencia del año completo 2005, que registró en Reino Unido una ganancia en el mercado de las salas del 33% y contaba con ocho películas británicas (mayoritariamente colaboraciones británicas-estadounidenses) en el top 20, sólo dos producciones importantes han conseguido colocarse en dicha lista entre enero y agosto de 2006. La segunda película de mayor popularidad de este año, El código Da Vinci, proporcionó a Sony un ingreso de casi 45 millones de euros y la coproducción británica-alemana-estadounidense Stormbreaker, estrenada por Entertainment, ingresó casi 10 millones de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Según los nuevos datos publicados por el UK Film Council, esta tendencia a la baja estuvo muy relacionada con un volumen menor de producciones mayoritariamente británicas-estadounidenses durante los últimos 18 meses debido a las incertidumbres sobre el sistema británico de impuestos sobre el cine. Sin embargo, éste ya no es el caso, y las estadísticas vuelven a subir.

Las películas en lengua no inglesa que ocuparon el top 20 fueron, predominantemente, producciones indias (13 de 20), sin embargo, también tuvieron su hueco en la lista cinco coproducciones europeas. Pathé lo consiguió con Volver [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Agustín Almodóvar
entrevista: Carmen Maura
entrevista: Pedro Almodóvar
entrevista: Pénélope Cruz
ficha de la película
]
, de Pedro Almodóvar, la segunda película extranjera de mayor popularidad hasta ahora (2.572.000 euros de ingreso y aún sigue subiendo). Artificial Eye tuvo dos cintas en el top 20: Hidden [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
(Caché) (2.142.000 euros), que estuvo más de seis meses en las pantallas británicas, y Lemming [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(325.000 euros). Warner Bros estrenó la película alemana de animación The Little Polar Bear 2 (lit. “El pequeño oso polar 2”), (784.000 euros), y Momentum la francesa de acción District 13 (Banlieu 13), producida por Luc Besson (399.000 euros).

Durante este periodo, se han estrenado en Reino Unido un total de 344 películas, que suman casi 778 millones de euros; sin embargo, una sola película, (Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto) contabilizó casi el 10% del ingreso total. En conjunto, la asistencia al cine osciló significativamente de un mes a otro. Las admisiones mensuales de enero, febrero, abril y mayo estuvieron por encima de los 12 millones, sin embargo, junio sufrió de nuevo una baja drástica (-17,1%) con la fiebre del Mundial y un tiempo caluroso con el que la audiencia prefiere quedarse al aire libre o frente al televisor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy