email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Promesas de adelanto para Schoeller, Guyon y Bottaro

por 

Los proyectos de primeros largometrajes de ficción Versailles, de Pierre Schoeller, Sommeil Blanc, de Jean-Paul Guyon y La joueuse d’échecs, de Caroline Bottaro, figuran junto al documental El Impenetrable, del italiano Daniele Incalcaterra, en la última lista seleccionada por el primer colegio del adelanto sobre ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC).

Produire à Paris, la sociedad de Charles Gassot prevé rodar en la primavera de 2007 La joueuse d’échecs, de Caroline Bottaro, la historia de una limpiadora que descubre un tablero de ajedrez en una habitación de hotel y que se apasiona por este juego, pasión a la cual se dedicará a pesar de los numerosos obstáculos. Este relato constituirá el primer largometraje como realizadora de Caroline Bottaro, guionista de tres películas de Jean-Pierre Améris y que había puesto en escena en 1995 un destacado cortometraje (La mère, con Nathalie Baye).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Jean-Paul Guyon, que viene del universo de la producción, prepara por su parte Sommeil Blanc, un filme en la frontera del thriller y del retrato femenino. Producido por Nicolas Namur para la sociedad de Lille Les productions du Cercle Bleu, el largometraje, cuyo rodaje debería comenzar en diciembre de 2007, relatará los contratiempos de una joven que vive sola en un chalet en la montaña, así como su encuentro con un niño que surge de la nada y que despertará viejos demonios del pasado.

La comisión del adelanto sobre ingresos también ha seleccionado el proyecto (por el momento sin productor) Versailles, de Pierre Schoeller, experimentado guionista que ha participado en particular en la escritura de Carmen [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Jean-Pierre Limosin (presentado en la Mostra 2005), de De Particulier à Particulier [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Brice Cauvin (Berlinale 2005), de L’Afrance, de Alain Gomis (mejor primer filme en Locarno en 2001) y de La vida soñada de los ángeles, de Eric Zonca (premio a la interpretación femenina en Cannes en 1998). A tener en cuenta que Pierre Schoeller debutó en 2002 como cineasta en la televisión con Zéro défaut, seleccionado en numerosos festivales internacionales.

El CNC aportará también su apoyo al documental del italiano Daniele Incalcaterra: El Impenetrable, nombre dado a una gran región virgen de 6 millones de hectáreas, situada en el llano del Chaco occidental, en Paraguay. TS Productions figura en la dirección de un proyecto firmado por el cineasta que ha vivido en Argentina y que ha intervenido en seno de los Ateliers Varan y en la Fémis.

A destacar por último que Véronique Cayla, Directora General del CNC, ha confiado para 2007 a Claude Durand la presidencia del Adelanto sobre ingresos y la productora b>Marie Masmonteil permanece en la vicepresidencia del primer colegio, mientras que Michèle Ray-Gavras (KG productions) fue nombrado vicepresidente del segundo colegio y Aïssa Djabri (Vertigo films) del tercero (adelantos sobre ingresos después de la realización).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy