email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Multitud de novedades y documentales

por 

22 son las novedades de la semana en cartelera desde ayer, afluencia poco común de los distribuidores, que aprovechan, sin tener en cuenta la competencia de Maria Antonieta, de Sofia Coppola (distribuida por Sony Pictures), la vuelta del aire fresco, para alcanzar antes del final del año niveles de frecuentación más altos que los pésimos resultados de 2005. El público de Ultra-Rhin se encuentra en el aprieto de elegir entre los 12 nuevos títulos alemanes (entre ellos, una coproducción y una continuación).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre éstos últimos, los de ficción no serán más que tres. Das Haus der schlafenden Schönen (lit. “La casa de las bellas durmientes”), que significa la vuelta tras la cámara de Vadim Glowna tras algunos años delante del objetivo para otros realizadores. La historia describe el recorrido de un héroe (interpretado por el autor) en busca de la salvación en una extraña casa de alterne dirigida por una misteriosa Madame (Angela Winckler). La película, producida y distribuida por la sociedad berlinesa Atossa Film, es la adaptación de una novela de Yasunari Kawabata. Tras su proyección fuera de concurso en Roma, Offset [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ficción rodada en Bucarest donde Didi Danquart pone en escena el encuentro este-oeste, se distribuye en las pantallas alemanas a través de 3L. Por su parte, Movienet lanza Gisela, triángulo amoroso constituido por dos seductores y una mujer casada, ideado y dirigido por Isabelle Stever y Anke Stelling.

Los documentales alemanes propuestos al público son extraordinariamente numerosos y tratan temas diversos y variados. De la vida bohemia de músicos turcos, cuya marginalidad no siempre es tolerada (Cân-bâz, de Özay Sahin, distribuido por RealFiction, recorrido de jóvenes aspirantes a actrices de Hollywood -Behind the Couch – Casting in Hollywood, de Veit Helmer, distribuida por GMfilms), pasando por el encuentro con su pasado del judío polaco salvado de milagro, escondiéndose, de la locura nazi (Coffee Beans for a Life, de Helga Hirsch, distribuido por Basis), por cuestionarse por el futuro de los jóvenes de hoy día (Irgendwo dazwischen, de Silva von Gerlach, y Wir leben im 21. Jahrhundert, de Claudia Indenhock, ambos distribuidos por B.Film), por el jazz europeo (Play Your Own Thing, de Julian Benedikt, distribuido por Delphi) y por el fútbol (Warum halb vier?, de Lars Pape, distribuido por Central). Hay que destacar además el lanzamiento por MFA de la película de animación Pettson och Findus 3 – Tomtemaskinen, coproducida por Alemania, Suecia y Dinamarca, y la continuación de la película de acción Willy Bogners Feuer und Eis (1985), distribuida por Fantasia.

Cuatro son las cintas europeas en el programa de la semana. Tres documentales distribuidos por B.Film, sin duda el distribuidor más representado de la semana (Apaga y vámonos del español Manel Mayol y las suizas Monotone, mon automne ?, de Marie-Jeanne Urech, y Snow Cake, de Marc Evans (distribuida por Kinowelt).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy