email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Europa

Los debates de los Encuentros franco-alemanes de cine

por 

Dirección Munich para los profesionales franceses que participan a partir de mañana en las mesas redondas de alto nivel de la 4ª edición de los Encuentros franco-alemanes de cine (leer el artículo). Después de un balance a cargo de François Hurard (CNC) y Katja Jochum (FFA), el primer debate será consagrado a la distribución y a la exhibición. Se llevará a cabo una comparación de las campañas de prensa y de marketing de las salidas en Francia y en Alemania con Régine Vial (Les Films du Losange ) y Stephan Hutter (Prokino), que analizarán el lanzamiento de Caché [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
, de Michael Haneke, mientras que Jean Hernandez (Océan Films) y el productor Quirin Berg (Wiedemann & Berg) se ocuparán de La vida de los otros [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Florian Henckel von Donner…
entrevista: Ulrich Muehe
ficha de la película
]
de Florian Henckel von Donnersmarck (leer el focus).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El viernes por la tarde, Daniel Goudineau (Director General de France 3 Cinéma) y el productor Martin Moszkowicz (Constantin Film Produktion) animarán un debate consagrado a la proyección digital en la que participarán, en particular, Antoine Virenque (Federación Nacional de Distribuidores Franceses), Olivier Snanoudj (Federación Nacional de Cines Franceses), Claude-Eric Poiroux (Europa Cinémas) y Johannes Klingsporn (VDF - Verband der Filmverleiher). Seguirá una discusión sobre el lugar del cine en un paisaje audiovisual en plena transformación con Laurent Storch (Director General de TF1 Films Production), Manuel Alduy (Responsable de Compras de cine francés en Canal +), Jean Rozat (Director General de Arte France), Bettina Reitz (Directora de los programas cine y ficción de Bayerischer Rundfunk) y Rainer Ingber (Director de los programas de Premiere) entre los participantes.

La tarde del viernes será clausurada por un punto sobre el video bajo demanda con, entre otros, Mihai Crasneanu (Glowria) y Thilo Herbst (T-Online Vision), mientras que el sábado por la mañana se dedicará al estudio de casos de coproducción franco-alemanes, un debate animado por Nathalie Bloch-Lainé (StudioCanal) y Klaus Schaefer (FFF Bavière). Yves Marmion (UGC YM) y Alfred Hürmer (Integral Film) analizarán Le Concile de Pierre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Guillaume Nicloux, antes de que la sociedad Fildebroc y Alexander Thies (NFP Teleart) evoquen La Chambre d’ami, de Christian de Chalonge. Helge Albers (Flying Moon) y Philippe Avril (Unlimited) hablarán por su parte de La fine del mare, de Nora Hoppe, mientras que Jean-Jacques Beineix (Cargo Film) y Peter Sehr (P'Artisan Filmproduktion ) se interesarán por la coproducción Femmes de l’anarchiste, de Marie-Noëlle y el mismo Peter Sehr .

Leer también la entrevista de Elizabeth Conter, especialista de Alemania en Unifrance.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy