email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Portugal

Silencio, que vamos a rodar Fados

por 

Es ampliamente conocido el interés de Carlos Saura por proyectos musicales y de danza. Ahora, el director español lanza su mirada hacía la canción nacional de Portugal en su nueva película, Fados. El proyecto ya había sido presentado a la prensa en junio de 2005 (ver el artículo), pero tardó más de un año y medio de producción hasta que la fecha del rodaje fuera finalmente prevista para la segunda semana de enero, en Lisboa.

Para el cineasta, que ya dirigió documentales sobre el Flamenco y el Tango, "venir desde España hasta Portugal para filmar el Fado, fue un riesgo". Asumiéndose como un no experto del Fado, Saura es, sin embargo, un gran apreciador de las grandes voces de este género musical, que participarán –algunas de ellas– en la película, como actores y cantantes. Camané, Mísia, Carlos Carmo y los iconos de la MPB Caetano Veloso (Hable con ella [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Chico Buarque interpretarán nuevas versiones de fados populares, mientras que el director de fotografía Eduardo Serra (nominado al Oscar por The Girl With The Pearl Earring [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) fue invitado a captar la atmósfera de algunos de los barrios más típicos de Lisboa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Coproducido por la productora lisboeta Fado Filmes (80℅) y por los madrileños de Zebra Producciones (20℅) con una financiación de 375.000 € de Eurimages, Fados recibió también el apoyo del Ayuntamiento de Lisboa, el cual ve en la película un elemento esencial de la candidatura del Fado al Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El rodaje durará cinco semanas y, por ahora, aún no se ha anunciado una fecha de estreno. Mientras tanto, Saura, está también trabajando en una producción entre España, Italia, Austria y Alemania titulada Don Giovani (ver el artículo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy