email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Reino Unido

Stephens dirige un nuevo equipo de ventas

por 

El veterano ejecutivo de ventas británico Hill Stephens se ha unido con los productores y financieros alemanes Oliver Simon y Daniel Baur de K5 Film para fundar una nueva compañía británica de ventas, K5 International.

Stephens dirigirá los departamentos de ventas y marketing en la nueva compañía, con Karin Binnberg en la subdirección de ventas. Simon y Baur supervisarán las adquisiciones de K5 International y se encargarán de la producción y de los asuntos de negocios respectivamente. El nuevo equipo de ventas gestionará de cuatro a seis largometrajes al año –principalmente en inglés- con presupuestos que ascenderán a 20 millones de dólares (15,5 m€).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“K5 International es una compañía alemana pero con una perspectiva de ventas internacionales. Ésta es la razón del énfasis por adquirir cintas en inglés”, explicaba Stephens. “A Oliver, a Daniel y a mí nos interesa más la calidad que la cantidad y seremos muy selectivos tanto en el número como en los tipos de proyectos que elijamos. Estamos también abiertos a películas que no sean en inglés, con tal de que tengan el potencial comercial que buscamos”.

K5 Film, que ha producido cinco largometrajes alemanes en los últimos cinco años, seguirá manteniendo su relación con la compañía alemana de ventas Bavaria Film International, quien dirigió la producción en 2005 de Happy As One, de Vanessa Jopp, proyectada el año pasado en la sección Panorama de Berlín, pero podría también contar con K5 International en el futuro.

Desde un punto de vista financiero, K5 International usará sus oficinas alemanas y británicas para abrir las puertas a coproducciones e incentivos fiscales de ambos países. “Podremos utilizar la experiencia y los incentivos financieros dentro de nuestro propio mercado y combinarlo con la presencia de Hill en Reino Unido, algo esencial para nosotros, ya que Londres es uno de los ejes centrales para las ventas internacionales de películas y para la producción”, subrayaba Baur.

Stephens es, sin lugar a dudas, uno de los ejecutivos de ventas más respetados de Reino Unido, con 15 años como director de ventas y marketing en Film Four y casi tres años en Renaissance Films. K5 International no ha anunciado ninguna película para su nuevo line-up pero mantendrá reuniones en Berlín y se preparará para su lanzamiento oficial en Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy