email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Depardieu, Liam Neeson y Mick Jagger en el futuro de EuropaCorp

por 

Michou d'Auber [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Thomas Gilou, con Nathalie Baye y Gerard Depardieu, llegará a las salas francesas el próximo 28 de febrero. Es una de las tantas producciones de EuropaCorp de Luc Besson, anunciadas ayer por el realizador en Roma para presentar Arthur y los Minimoys [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(a partir del 9 de febrero distribuido con 350 copias por 01).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

"Michou d'Auber es una historia muy bella y delicada", ha comentado el realizador a Cineuropa, "sobre la integración de un niño árabe en la Francia rural de los años 50, en la cual todos son racistas. Hasta tal punto que la madre, para que acepten al hijo, decide esconder el origen del niño tiñéndole el cabello de rubio".

Entre las producciones futuras de Europa Corp está Ruby Tuesday, un filme de animación coproducido por Jagged Films de Mick Jagger (que prestará la voz a uno de los protagonistas) y con una banda sonora que comprenderá cerca de una docena de canciones de los Rolling Stones. "Es un proyecto en el cual creo mucho y que será dirigido por los hermanos Paul y Gaetan Brizzi (Fantasia 2000)". El filme relata la historia de una madre soltera que busca la felicidad en Nueva York. El estreno está previsto para 2008.

Otro filme de animación en ruta es Un Monstre a Paris, la nueva cinta del parisiense Eric "Bibo" Bergeron que, después de haber trabajado para Dreamworks en los Estados Unidos, vuelve a Europa: "Por una vez un animador europeo hace el recorrido inverso", declara satisfecho Besson.

Los proyectos de la compañía del realizador de Nikita no terminan aquí. Dentro de tres semanas inician las tomas de Taken, un thriller dirigido por Pierre Morel en el cual Liam Neeson interpretará a un ex soldado cuya hija será secuestrada para ser revendida mientras viaja sola a Europa. Besson es coautor del guión.

Por último, pedimos a Besson la confirmación de una coproducción con el actor americano Vin Diesel en versión cinematográfica del célebre videojuego Hitman. "No, Vin Diesel no tiene nada que ver. Acepté colaborar con la Fox porque es un filme que se rodará en Europa y, por lo tanto, dará la oportunidad de trabajar a muchos europeos. La dirección se ha confiado a Xavier Gens, del cual he producido la ópera prima, Frontieres. Xavier tiene un gran talento y Europa Corp está acostumbrada a confiar en los jóvenes realizadores: producimos de tres a cinco primeras obras al año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy