Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLINALE 2007 Concurso

email print share on facebook share on twitter share on google+

Historias de estafas y líos

por 

Historias de estafas y líos

¿Stefan Ruzowitzky habría rodado hace 10 años The Counterfeiters [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
? El realizador vienés de Anatomy y All the Queen’s men sonríe, reafirmando con fuerza su deseo de invertir el tabú de los campos de concentración y contar nuevamente, con tonos ligeros, una historia en la cual las víctimas no son ni héroes ni inocentes.

The Counterfeiters, presentada hoy en Concurso en la Berlinale, ha ofrecido a la prensa, que se presentó en masa (hasta el punto de solicitar una proyección suplementaria), un punto de vista alternativo sobre el período nazi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el centro de la historia, basada en las memorias de Adolf Burger, se encuentra el “rey de la falsificación” Salomon Sorowitsch, hebreo de Odesa que vive en el Berlín del ’36 una existencia dorada entre estafas, gigoló y muchachas fáciles.
Después del arresto, se ve obligado –casi por casualidad- a poner al servicio de la guerra la propia habilidad de falsificador, y a jugárselo todo en la dura partida de la supervivencia.

“Éste es un filme político, esperaba la ocasión para opinar sobre este tema y finalmente la tuve”, subraya el realizador. “En Austria tenemos aún líderes políticos con desagradables posiciones cercanas a las del pasado. Este filme no es una lección de historia, pero trata de temas universales y habla de la voluntad de cambiar el mundo adaptándose a él, con la mirada de un artista”.

The Counterfeiters, financiado por la productora de Hamburgo Magnolia Filmproduktion para ZDF-Kino and Studio Babelsberg Motion Pictures, es coproducido por Aichholzer Filmproduktion (Austria) y con el apoyo de FilmFörderung Hamburg, fue rodada entre Monte Carlo y los estudios de Babelsberg.

Las ventas internacionales están administradas por la alemana Beta Film.

(Traducción del italiano)

Lee también

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss