Sueño de invierno (2014)
Northmen: A Viking Saga (2014)
Dos días, una noche (2014)
Girlhood (2014)
The Circle (2014)
Cuando despierta la bestia (2014)
Le meraviglie (2014)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cinco óptimas razones para ir al cine

Fin de semana marcado por el filme de autor (junto a tres interesantes películas italianas -Centochiodi, Maradona, la mano di dio y Liscio), Il colore della libertà, del oscarizado danés Bille August, y la cinta británica varias veces premiada Red Road.

La excellente ópera prima de Andrea Arnold, ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes 2006 y Oscar al mejor cortometraje, trata la historia de una venganza al femenino ambientada en la ciudad de Glasgow. Protagonista de Red Road [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
( leer el artículo) es Kate Dickie (premio BAFTA -leer la entrevista ). El filme es distribuido por Fandango.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Tuve que permanecer en prisión hasta que logré liberar a mis guardianes" -dijo una vez Nelson Mandela con una admirable paradoja. La frase fue citado por Joseph Fiennes en la conferencia de prensa de presentación del filme de Bille August, Il colore della libertà [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Goodbye Bafana), donde el actor británico interpreta un afrikáner blanco que trabaja como guardián en la cárcel de Robben Island en Ciudad del Cabo, a quien se le confía la tarea de vigilar al líder sudafricano (leer el artículo). Distribuido por el Instituto Luce.

El maestro del cine italiano Ermanno Olmi invita al público a seguir a su "mesías" del valle del Po, interpretado por Raz Degan, en Centochiodi [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, distribuido por Mikado con 100 copias (leer el artículo).

Un mesías completamente diferente, profano y muy terrenal es, en cambio, el que describe Marco Risi en La mano di Dio [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, retrato del ídolo argentino de fútbol Diego Armando Maradona (01 Distribution lo estrena en las salas con 130 copias). Justo en este momento en el que "el pibe de oro" fue internado por la enésima vez, Marco Risi dice no haber querido hacer un filme "contra" Maradona, porque "a pesar de no haber sido un modelo de comportamiento, nunca ha hecho mal a nadie, sino a sí mismo".

Laura Morante es protagonista, junto al pequeño Umberto Morell,i de Liscio, filme de Claudio Antonini distribuido por Emme cinematográfica con 30 copias. La historia de un muchachito que sueña con encontrar al hombre adecuado para su madre y que lo concretiza en su profesor de música, fue premiada en la primera edición del Festival Internacional de Roma el año pasado.

(Traducción del italiano)

Cinema Meditérranéen Brux
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

efa choice