email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2007 Competición

Hungría en competición con el maestro Bela Tarr

por 

Todo va viento en popa para el cineasta húngaro Bela Tarr con > L'homme de Londres [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, seleccionado ayer para la competición de la 60ª edición del Festival de Cannes (del 16 al 27 de mayo). Un final feliz anticipado por Cineuropa para una película cuya producción conoció muchas aventuras (leer el artículo) y para un realizador que, con ocho largometrajes, se ha impuesto desde 1979 como un maestro reconocido del cine de autor. Presente en Cannes en la Quincena de los Realizadores en 2000 con su última obra, Werckmeister Harmonies, el realizador de 51 años tomará por primera vez solamente el camino de la competición oficial de un gran festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Adaptación de la novela policíaca epónima de Georges Simenon, L'homme de Londres, que cuenta en el reparto con la británica Tilda Swinton, el checo Miroslav Krobot y los húngaros Janos Derzsi e Istvan Lenartrelata las desventuras de Maloin, simple guardián que asiste por casualidad a un asesinato y que recoge una maleta llena de dinero que transformará su cotidiano solitario y le creará muchos problemas. Una trama de thriller, sin duda, transfigurada por Bela Tarr que declaró haber sido seducido por la mezcla de temas universales y muy realistas sugeridos por la novela.

Coproducción europea que asocia a los franceses de 13 Productions, a los húngaros de T.T. Filmmuhely (estructura dirigida por Bela Tarr) y a los alemanes de Von Vietinghoff Filmproduktion y de Black Forest, L'homme de Londres se benefició de un presupuesto de 5,3 millones de euros, que incluyen un anticipo sobre ingresos de 380.000 euros del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC), 400.000 euros del fondo Eurimages, 480.000 euros en coproducción y pago adelantado de Arte France Cinéma, el apoyo de la ZDF, un pago adelantado de Canal + y el apoyo de la Hungarian Motion Picture Foundation y del Ministerio húngaro de Cultura. Los holandeses de Fortissimo se encargan de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy