Los últimos días (2013)
Only God Forgives (2013)
The Great Beauty (2013)
Jimmy P. (Psychotherapy of a Plains Indian) (2013)
Borgman (2013)
Young and Beautiful (2013)
Miele (2013)

TAQUILLA Suecia

email print      

Cifras de los primeros meses del año

Annika Pham

03/07/2007 - Tras un saludable primer cuarto de año 2007, con un 35% de la cuota de mercado para las cintas suecas y una bajada tan sólo del 1% del total de admisiones con respecto al año pasado, la asistencia al cine vuelve a bajar un 31% en abril, según datos del Swedish Film Institute.

"Abril ha sufrido una bajada, pero sólo si se compara a 2006, que fue un año excepcional con los mejores resultados en 15 años gracias a cintas como Chicken Little y Heartbreak Hotel [tráiler] (película sueca de más éxito en 2006). Pero si se comparan los datos con los del año 2005, estos ascienden un 31%, explicó Thomas Bryntesson, Director del Departamento de Estadísticas del SFI.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las tres películas más vistas en abril fueron el estreno, por parte de Nordisk Film, de Beck: The Weak Link (66.000 admisiones), episodio de la popular historia nacional de detectives, seguida de Mind the Gap [tráiler], de Helena Bergström (25.000 admisiones -SF Film), y Nina Frisk, de Maria Blom (15.000 admisiones -Sonet Film).

Las películas nacionales tuvieron un buen comienzo de año con el 35% de la cuota de mercado durante los tres primeros meses, un 10% más que el año pasado. La comedia sueca Göta Kanal 2 [tráiler], de Pelle Seth (estrenada por SF Film), fue el mayor éxito de todos los títulos estrenados, con 590.000 entradas vendidas y un 14% de la cuota de mercado. Otras películas que se destacaron fueron Suddenly, de Johan Brisinger, quinta en el Top 10 con 218.646 entradas, seguida de Mind the Gap, en el puesto número seis (204.861 admisiones).

La cinta británica de Stephen Frears La Reina [tráiler, film focus], estrenada por Sandrew Metronome, fue la octava película más popular durante el primer cuarto del año, con 165.352 admisiones entre principios de febrero y finales de marzo, y aún se mantiene en el número 14 del Top 20 (a partir del 17 de junio). Otra película europea de éxito es La vida en rosa [tráiler], de Olivier Dahan, con 22.923 euros ingresados para Sandrew Metronome y un noveno puesto en el Top 10.

(Traducción del inglés)

TIFF home
 

últimas noticias

ayer

hace dos días

hace tres días

lunes, 20 de mayo de 2013

domingo, 19 de mayo de 2013

sábado, 18 de mayo de 2013

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss