email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Reino Unido

Margaret Hodge, nueva ministra para el cine

por 

Como parte de la presente remodelación del gabinete británico tras el nombramiento de Gordon Brown como primer ministro, la antigua ministra británica de Industria y Regiones, Margaret Hodge, ha sido nombrada ministra del Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes. Es la consecuencia del nombramiento, por parte de Brown, de James Purnell como secretario de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes.

Purnell, veterano de los medios, ha trabajado en la BBC y como subsecretario de la antigua secretaria Tessa Jowell. Está ampliamente acreditado para la creación del organismo regulador de los medios Ofcom.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Purnell será responsable del sector de transmisión, incluido el inminente cambio digital, de modo que deja a Hodge la mayoría de los demás asuntos de cultura, convirtiéndola en la ministra de Cine.

Entre sus responsabilidades estarán las de las industrias creativa y de las artes (incluidos cine y video), publicidad, radio y turismo. Hodge sustituye a Shaun Woodward, que ocupará la Secretaría de Irlanda del Norte. Tessa Jowell pasa a ser ministra Olímpica de cara a los Juegos de Londres.

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy