email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Cristina Comencini, el mundo en Bianco e Nero

por 

A finales de agosto terminarán las diez semanas de rodaje de Bianco e Nero, el retorno a la comedia de Cristina Comencini tras el éxito (y la candidatura al Oscar) de La bestia nel cuore [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Rodada en Roma, la película estará en las salas en enero de 2008, con 01 Distribution. La producen Cattleya y Rai Cinema con un presupuesto de 5,1 millones de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras el tema de pedofilia incestuosa de la película precedente, Cristina Comencini afronta un nuevo tabú: los prejuicios que degradan las relaciones entre blancos y negros. Lo hace en tono cómico (el mismo que en Liberati i pesci, que trataba los estereotipos de los mafiosos), arriesgándose a parecer políticamente incorrecta.

La película (con un guión escrito por la propia directora junto a su hija Giulia Calenda y a Maddalena Ravagli) entrecruza la vida de dos parejas Elena y Carlo (él egoísta, ella paladín de la integración), y Nadine y Bertrand (compañero de Elena). El motor de la historia es la atracción entre Nadine y Carlo: su unión hará patentes los tópicos, haciendo tambalear las creencias de protagonistas y espectadores.

Nacida del viaje realizado para rodar Il nostro Rwanda (que estará en la próxima edición de la Fiesta de Roma), Bianco e nero es interpretada por Ambra Angiolini (vencedora del David di Donatello por No basta una vida, de Ferzan Ozpetek) y Fabio Volo en los papeles Elena y Carlo. Junto a ellos una pareja de madres envolventes: la soprano Katia Ricciarelli (Pupi Avati la lanzó en el mundo del cine con The fever [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y La segunda noche de bodas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Anna Bonaiuto.

Aissa Maiga será Nadine: la actriz senegalesa, que ya actuó en Caché [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
, de Michael Haneke, ha sido candidata al César como jóven promesa por Bamako. Junto a ella, en el papel de Bertrand, el protagonista de Lumumba, Eriq Ebouaney.

Cristina Colencini recuerda Oriente es oriente, de Damien O'Donnel, como una de las pocas películas que tratan el tema. "Por eso estoy contenta de participar en la película", dice Aissa Maiga,"como actriz, pero también como mujer". Y sobre el hecho de que se haya afrontado el tema en Italia, antes que en Francia (donde las parejas mixtas son más frecuentes), Ebouaney responde con las palabras de su padre: “Los italianos son los africanos de Europa”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy