Petit Paysan (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
Scary Mother (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
Indivisibili (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

167 copias para 4 meses, 3 semanas y 2 días

por 

Bac Films y Why Not Productions, asociados para la ocasión, lanzan hoy en las salas francesas con 167 copias la Palma de Oro de Cannes 2007, la película rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Cristian Mungiu
entrevista: Oleg Mutu
ficha del filme
]
, de Cristian Mungiu (Focus). Una salida muy esperada acompañada este miércoles en la cartelera por un largometraje 100% francés, una coproducción cuatripartita europea de mayoría belga, una película franco-italiana, una franco-argentina, un documental checo, tres producciones americanas, una canadiense y una japonesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Studio Canal asegura el estreno en 190 pantallas de Ceux qui restent [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, un primer largometraje firmado por Anne Le Ny e interpretado, en particular, por Vincent Lindon, Emmanuelle Devos y Yeelem Jappain. Producido por Les Films A4 con un presupuesto de 3,92 millones de euros, que incluyen una coproducción de Rectangle Productions, 650.000 euros de inversión de France 2 Cinéma (350.000 en pago adelantado y 300.000 en coproducción) y un pago adelantado de Canal +, el guión de la película escrito por su realizadora según una obra original de Jean-Claude Dubois, trata un tema delicado: un encuentro amoroso en un hospital entre una mujer y un hombre cuyos cónyuges sufren cáncer.

Por su parte, Eurozoom apuesta 42 copias por J' aurais voulu être un danseur, de Alain Berliner (leer la entrevista del cineasta), con Vincent Elbaz, Cécile de France, Jean-Pierre Cassel y Jeanne Balibar. Producido en un 44% por Artémis Productions (Bélgica), el largometraje dotado con 5,33 millones de euros de presupuesto fue coproducido en un 20% por Francia (Liaison cinématographique) y Luxemburgo (Samsa Film) y en un 16% por el Reino Unido (Ipso Facto).

Por último, mientras que VP Distribution permitirá a los cinéfilos ver a Michel Serrault en su último papel con la coproducción franco-italiana Antonio Vivaldi, un prince a Venise [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jean-Louis Guillermou, que cuenta también en el reparto con Stefano Dionisi y Michel Galabru (producción de Vivaldi Productions y M.A.D. Films por la parte francesa con Dream Film e IlaPalma Mazzone Produzioni por Italia), Pierre Grise Distribution saca con dos copias el documental checo Gadjo délire! Le livre des records de Shutka, de Shutka Alecksander, una película coproducida por Grecia. A indicar también la llegada en salas de Mientras tanto, del argentino Diego Lerman, distribuida con tres copias por su coproductor francés, Pyramide.

(Traducción del francés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV/Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss