email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2007 Venice Days

La gran presentación de Don’t Think About It

por 

10 minutos de aplausos, abrazos y felicitaciones antes del comienzo de la entrevista tras la proyección oficial de Don’t Think About It [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Non pensarci), de Gianni Zanasi, a quien vimos por última vez en el Lido en 1999 con Until Tomorrow (A domani). Y quién mejor para presentar esta brillante comedia a la sala abarrotada que el rey de la "commedia all'italiana", Mario Monicelli, que alabó largo y tendido las virtudes de la cinta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aunque centrada en, citando a Zanasi, "el maravilloso imbécil" Stefano –un espléndidamente subestimado Valerio Mastandrea en la piel de un fracasado músico de rock de 35 años que regresa a su ciudad natal desde Roma tras descubrir las infidelidades de su novia- la película funciona como un conjunto en el que reluce todo el reparto (que incluye a Giuseppe Battiston, Anita Caprioli, Dino Abbrescia y Paolo Briguglia).

Hijo pródigo que acusa a todo el mundo de crearse una fachada burguesa, Stefano vuelve para descubrir que su familia se está desmoronando (su hermano mayor hace fracasar el negocio familiar, su hermana ha dejado la universidad para trabajar con delfines, su madre se mete en el mundo New Age y su padre se pasa el día jugando al golf) y él, menos que nadie, es capaz de manejar los varios esqueletos que, poco a poco pero con seguridad, van emergiendo.

Zanasi, que coescribe el guión junto a Michele Pellegrini, comenta que, al ir escribiendo, se iba dejando llevar por sus instintos y les dejaba total libertad. Para el reparto, compuesto por algunos de los jóvenes actores más brillantes de Italia, realizó numerosas audiciones hasta que "alguien encajara, como en el pinball, cuando golpeas la bola perfectamente". Cuando se le pregunta si la historia corresponde a una biografía, Mastandrea salta rápidamente antes de que el director pueda responder y dice: "¡Sí! Créame, se puede ver tras hablar con él sólo una media hora".

Esta película "suavemente punki", como Zanasi la describe, también presenta una dinámica banda sonora, desde La Traviata a grupos contemporáneos como Les Fauves y Merci Miss Monroe, puntuando siempre la mezcla de comedia familiar con la angustia de estos tiempos.

La productora y editora Rita Rognoni (de Pupkin Production), coproductora junto a ITC Movie, subraya que la película también se ha realizado con la cadena La7 (para la cual este trabajo marca su primer paseo por el cine) y no con la RAI o con Mediaset.

Rodada en tan sólo siete semanas, según el productor Beppe Caschetto, Don’t Think About It ya tiene distribuidor para Italia, pero "si ahora que ha visto la película no le gusta, encontraremos a otro distribuidor. Ésa era nuestra condición". Caschetto prevé su estreno para otoño o principios de 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy