email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

Prioridad a la creatividad en Oldenburg

por 

El Festival Internacional de Oldenburg, cuya 14ª edición tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre, favorece, más que nunca, a los jóvenes talentos del cine alemán: al clásico German Independence Award (GIA) a la mejor película alemana (trofeo de un valor de 8.000 euros que fomenta la audacia cinematográfica y que se acompaña, en particular, de una ayuda a la subtitulación en inglés), se ha agregado el nuevo Premio Otto Sprenger, que recompensará por primera vez a un filme por su estética innovadora y sus temas inéditos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los candidatos al GIA son los siguientes: el título austriaco Heile Welt (Mad World) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jakob M. Erwa, gran ganador en el último Festival Diagonal; Autistic Disco, donde Hans Steinbichler (Hierankl, Winterreise [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) prueba el idealismo social de sus personajes frente a los sentimientos individuales; Underdogs, de Jan Hinrik Drevs, presentado en estreno mundial; Für den unbekannten Hund, de Ben y Dominik Reding, que saldrá el 8 de noviembre en Alemania; por último, Die Unerzogenen (The Unpolished) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, primera película de Pia Maris, que le valió un Tigre VPRO en Rotterdam. Los tres últimos títulos han sido los nominados del año para el Premio Otto Sprenger.

Entre las otras obras en el programa, se puede citar la coproducción franco-germano-kazaka Ulzhan [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Volker Schlöndorff, con Philippe Torreton y el suizo David Bennent; las películas francesas La Disparue de Deauville [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, segundo largometraje realizado por la actriz Sophie Marceau, donde aparece junto a Christophe Lambert, y Pardonnez -moi [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, primer largo de Maïwenn le Besco, también interpretado por Pascal Gregory; y otros títulos alemanes, como Alte Freunde, de Friedemann Fromm, con Jürgen Vogel y Marie Bäumer, y también Ein spätes Mädchen, de Hendrik Handloegten.

Oldenburg presenta también varios documentales, una sección bautizada Midnite Xpress que se interesa por los títulos más provocantes que hacen mover el cine, una retrospectiva consagrada a Abel Ferrara, y también la sección “Un mundo feliz”, que propone divertidas utopías.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy