The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVAL Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Le Fils de l'épicier, tranquilamente feliz

por 

Entre las numerosas cintas francesas a concurso en el 22º Festival Internacional de Cine Francófono de Namur (del 28 de septiembre al 5 de octubre) se podrá descubrir, además del segundo largometraje de Alain Gomis, Andalucía [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(leer el indorme), o el documental Elle s'appelle Sabine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Sandrine Bonnaire, ya presentado con éxito en la Quincena de los Realizadores este año en Cannes (leer el informe), Le Fils de l'épicier [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(lit. "El hijo del tendero"), segunda obra de Eric Guirado, una película modesta, alegre y vivificante.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El muy talentoso Nicolas Cazalé (Le grand voyage (El largo viaje)) será el hijo en cuestión, que no llega a asumir del todo ni su filiación ni este trabajo. Cuando su padre debe ser hospitalizado, el chico deberá hacerse cargo de la tienda que regente su padre, no ya para mantener a su madre, sino para seducir a la joven que lleva consigo a ese pequeño pueblo perdido en el fin de las colinas, bajo el sol. Al volante del camión de su padre se convierte en tendero ambulante, recorriendo los pueblos y casas más alejados para vender desde una lata de guisantes a verduras y embutidos. En sus idas y venidas, en sus encuentros e hilos que va tejiendo sin darse apenas cuenta con sus clientes, este joven taciturno, enfadado y "mal despierto", va a enternecerse, conociendo la dulzura. En esta evolución, Eric Guirado nos muestra toda una galería de retratos, bosquejos de gentes, descripciones de pueblos escondidos, pequeños trabajos poco a poco en declive. Bajo el sol de verano, en la calma de la Provenza, Le Fils de l'épicier se presenta como una comedia realista y ligera que se dirige tranquilamente a su desenlace, a través de sabrosos diálogos y momentos pintorescos. Rebosa de sencillez, de tempo y calor.

Producida por TS production, con Rhône Alpes Cinéma y la participación de Canal +, el apoyo de la regiones de Ródano-Alpes, Provenza y Costa Azul, y el apoyo del CNC, Le Fils de l'épicier se vende (y se distribuye en Francia) a través de Les Films du Losange. En Bélgica, se estrenará el 28 de noviembre, distribuida por BFD.

(Traducción del francés)

Lee también

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss