The Party (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Basics of Killing (2017)
Loving Vincent (2016)
Nico, 1988 (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVAL Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dos óperas primas reinan en Namur

por 

Dos óperas primas reinan en Namur

El 22º Festival Internacional de Cine Francófono de Namur se clausura esta noche con la proyección de J’ai toujours rêvé d’être un gangster [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, segundo largometraje para el director francés Samuel Benchetrit (leer noticia), con la presencia de honor este año del actor Oliver Gourmet, que finalizaba su discurso con la importancia de un cine distinto, curioso y abierto por esta bella conminación: "Hay que resistir. Resistamos, por favor".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Y tal ha sido el deseo del jurado de esta edición, presidido por el director francés Manuel Poirier, que ha entregado a dos óperas primas la mayoría de los premios. El Bayard a la Mejor Película ha recaído en Continental, un film sans fusil, del director originario de Québec Stéphane Lafleur. El primer largometraje belga de Guillaume y Stéphane Malandrin, Où est la main de l'homme sans tête ? [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(leer noticia), se ha hecho con dos premios: el que consagra el talentoso trabajo del director de fotografía Nicolas Guicheteau y el de mejor actriz, a Cécile de France, nacida en Namur y ausente por encontrarse rodando. Pero es en el extraordinario Samir Guesmi en quien reposa casi por completo el segundo largo del franco-senegalés Alain Gomis, Andalucía [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(leer noticia), que ha sido recompensado con el Bayard al Mejor Actor.

Por una vez, jurado y público se han compenetrado para dar otros dos galardones: Le Fils de l'épicier, de Eric Guirado (leer noticia), además del Premio del Público a la Mejor Ficción, ha visto premiado su guión, coescrito por el director junto a Florence Vignon; y la actriz francesa Sandrine Bonnaire, ahora convertida en directora con Elle s'appelle Sabine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(leer noticia), ha recibido el Premio del Público al Mejor Documental y el Premio Especial del Jurado.

El Jurado Junior, compuesto de jóvenes adolescentes, se ha decantado por Sous les bombes [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del franco-libanés Phlippe Aractingi, mientras que el Jurado Emile Cantillon, compuesto de jóvenes adultos de distintos países francófonos y encargado de premiar a una ópera prima, ha elegido a Faro, la Reine des eaux, de Salif Traoré, además de otorgar una Mención Especial a Comme à Ostende, de Delphine Lehericey (leer noticia). Finalmente, Vague, del rumano Adrian Sitaru, ya presente en Locarno, se ha hecho con el Bayard de Oro al Mejor Cortometraje de la competición internacional, mientras que Le Crabe, de Xavier Seron y Christophe Hermans, se ha distinguido en el concurso de cortos de la Comunidad Francesa de Bélgica.

(Traducción del francés)

Jihlava
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss