email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia / Italia

Villerupt celebra su 30 aniversario con dos ganadores

por 

El Festival de Cine Italiano de Villerupt ha clausurado su edición número 30 este fin de semana con la entrega de su premio más importante, el Amilcar o Premio Especial de Festival no a una, sino a dos películas. El jurado, encabezado por Pierre-Henri Deleau, el fundador de la Quincena de los Directores de Cannes, premió Night Bus [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Davide Marengo, y Licu's Holidays, de Vittorio Moroni.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Con el premio a Le ferie di Licu, un drama sobre un inmigrante bengalí en Italia, este festival con sede en una ciudad francesa poblada de inmigrantes italianos, subraya su interés por el tema de la inmigración. La segunda película de Moroni tras Tu devi essere il lupo es la tercera historia de inmigrantes que se lleva el gran premio.

Night Bus es una comercial mezcla de elementos procedentes de diferentes géneros y con estrellas como Giovanna Mezzogiorno y Valerio Mastandrea. Este ultimo protagoniza también la comedia Don't Think About It [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Gianni Zanasi, que ganó el premio del publico.

La taquillera Saturn in Opposition, de Ferzan Ozpetek, ganó el premio de la prensa, mientras que el jurado joven dio su premio a otro éxito de taquilla: la comedia siciliana Il 7 e l’8 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. El premio especial del festival fue concedido a I.T.C. Movie producida por Beppe Caschetto, que produjo Il 7 e l’8 y Don't Think About It, entre otras.

La edición número 30 del festival coincidió con las celebraciones de Luxemburgo como Capital de la Cultura, lo que aumentó la promoción del festival más que las ayudas financieras tan necesarias, sobre todo por la costosa estructura para las proyecciones, sustituida en esta ocasión por una sala más pequeña.

Sin embargo, Antoine Compagnone, delegado general del festival, ha declarado a Cineuropa que está muy satisfecho con la edición de este año que, con cerca de 40.000 espectadores, se convierte en una de los más importantes escaparates del cine italiano en el mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy