email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Dominique Blanc rueda L’occupation

por 

Desde hace una semana, se encuentra en su apogeo en París el rodaje del thriller fantástico L' occupation, segundo largometraje de Pierre Trividic y Patrick Mario Bernard, un dúo destacado en 2003 con Dancing. Esta obra supone la adaptación de la novela homónima de Annie Ernaux consagrada a una mujer que cruza el límite de lo irreal al desarrollar unos celos obsesivos hacia la nueva compañera de su ex. A la cabeza del reparto se encuentra Dominique Blanc (César a la mejor actriz 2001 y mejor papel de reparto en 1991,1993 y 1999); completan el reparto el danés Peter Bonke y Cyril Guei.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión de L' occupation fue escrito por los dos cineastas: Pierre Trividic, en particular, tiene buenas referencias en este ámbito (César 2007 a la mejor adaptación por Lady Chatterley [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, nominado en 1998 por Los que me quieren cogerán el tren y coguionista de La clef [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Guillaume Nicloux, que se estrenará en salas el 19 de diciembre). El filme tiene como personaje principal a una mujer libre después de 18 años de matrimonio y que dilata los vínculos con su amante, a quien frecuenta desde hace seis años. Pero cuando éste le anuncia que ha decidido vivir con otra mujer, el sufrimiento y los celos se apoderan de ella, tomando proporciones desmesuradas. Una obsesión que va a “ocupar” todo el espíritu de la abandonada, conduciéndola a los actos más absurdos para identificar a la "otra": investigaciones en Internet, vagabundeo por París en búsqueda de un posible encuentro, historias inventadas para intentar desalojar a su rival… Una curiosidad insaciable que saca a la luz el mecanismo de los crímenes pasionales.

L' occupation, producida por Patrick Sobelman para Ex nihilo , se beneficia de un presupuesto de cerca de 3 millones de euros, que incluye un anticipo de ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) y 486.000 euros de ayudas de la región de Ile-de-France para un rodaje programado durante nueve semanas. La película será distribuida en Francia por Ad Vitam y las ventas internacionales se han confiado a Films Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy