The Party (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Basics of Killing (2017)
Loving Vincent (2016)
Nico, 1988 (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Primavera radiante para Mille et Une Productions

por 

Mientras que la obra de Alain Gomis, Andalucia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, vista en la última Jornada de los Autores en Venecia (ver noticia), se estrenará en las salas el miércoles, la productora parisina Mille et Une Productions dará un paso adelante en primavera. Dos títulos en post-producción estarán listos en Mayo para una eventual presentación en la Croisette (Je veux voir del dúo Joana Hadjithomas - Khalil Joreige y Le plaisir de chanter de Ilan Duran Cohen). Además en Abril comenzará el rodaje del primer largometraje de Mehdi Ben Attia, Le fil.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Fiel socio de los cineastas libaneses Joana Hadjithomas y Khalil Joreige (Autour de la maison rose, A Perfect day [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), el equipo de Mille et Une Productions compuesto por Édouard Mauriat, Anne-Cécile Berthomeau y Farès Ladjimi produce Je veux voir, una road-movie ambientada en el Líbano después de los bombardeos. Mezclando ficción y realidad, la película está interpretada por Catherine Deneuve en su propio papel de estrella. De visita en Beirut por una ceremonia oficial, la actriz decide acompañar a un actor local (Rabih Mroué) a su pueblo que fue destruido durante la guerra. El film, coproducido por Abbout Productions, cuenta con Julien Hirsch (César 2007 por Lady Chatterley [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), como director de fotografía.

Otra esperanza para la Croisette: Le plaisir de chanter, cuarto largometraje de Ilan Duran Cohen, cineasta conocido con La confusion des genres (nominación al César 2001 de mejor actor para Pascal Greggory) y Les petits-fils (ganador de la sección Horizontes en Venecia en 2004). La película, interpretada por Marina Foïs, Lorànt Deutsch, Jeanne Balibar, Julien Baumgartner, Nathalie Richard, Caroline Ducey y Dominique Reymond, cuyo guión fue escrito por el realizador junto a Philippe Lasry y Noémie Lvovsky narra los contratiempos de dos policías que trabajan sobre la desaparición de una pequeña actriz de diez años. Producido con el apoyo del adelanto sobre ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC), Le plaisir de chanter será distribuido en Francia por Pyramide que garantiza también las ventas internacionales.

La sociedad Mille y Une Productions cuenta también en su catálogo 2008 con Le fil de Mehdi Ben Attia cuyo rodaje comenzará el mes próximo en Túnez. Este primer largometraje del co-guionista de Loin de André Téchiné y de La Vie privée de Zina Modiano reúne en el reparto a Claudia Cardinale, Mehdi Nebbou y Salim Kechiouche presentando a un trío compuesto por la madre, el hijo y el amante de éste último. Una película que trata de la soledad, del deseo y del recuerdo del padre, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 2,16 M€ incluyendo 450.000 euros de adelanto sobre ingresos del CNC.

(Traducción del francés)

Jihlava
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss