email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Francia

Aumentan las deslocalizaciones de rodajes en 2007

por 

Según el Observatorio de la FICAM (Federación de las industrias del Cine, del audiovisual y Multimedia), la producción de largometrajes de iniciativa francesa en 2007 - fuera de la animación y los documentales - sumó 161 rodajes (+ 6% con relación a 2006), lo que representa 1322 semanas de las cuales 1026 fueron en territorio francés. La deslocalización de los rodajes pasó al 22% (contra un 17% en 2006) debido al aumento de las coproducciones y de algunas dificultades artísticas (por ejemplo para Un barrage contre el pacifique de Rithy Panh o Inju de Barbet Schroeder), y también por motivos de atracción fiscal de algunos territorios como para Faubourg 36 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Christophe Barratier en la República Checa. Al mismo tiempo, el Observatorio constata una reducción de los rodajes de largometrajes americanos en Francia que refuerza según el Ficam la necesidad de otorgar un crédito de impuesto internacional que atraiga los rodajes y la postproducción en Francia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En materia de apoyo de rodaje, el film permaneció ampliamente mayoritario en 2007 con 79% de los proyectos rodados en 35mm y en 16mm. El soporte video (HD en un 88%) prosigue su lenta progresión hasta alcanzar el 21% de los rodajes (contra 16% en 2006). En cambio, la post-producción digital (fuera del montaje) aumenta 9 puntos, o sea el 48% de las post-producciones realizadas en Francia en 2007. Por último, se constata un aumento de los efectos visuales relativos a 52 proyectos en 2007 contra 43 en 2006 con una cifra de negocios que alcanza los 33 M€.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy