email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

MR 73 y el cine europeo protagonistas de los estrenos en Francia

por 

Preponderancia del cine europeo en las ocho novedades que llegan hoy a las salas francesas con una sola producción americana frente a cuatro películas francesas, una alemana, una británica y otra italiana. Una cartelera donde destaca MR 73 de Olivier Marchal (ver noticia), una película policíaca lanzada por Gaumont con 479 copias. Se trata del tercer capítulo de una trilogía que incluye Gangsters y Asuntos pendientes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. El largometraje interpretado por Daniel Auteuil y Olivia Bonamy tiene como marco Marsella y como anti-héroe a un policía alcohólico a la deriva que persigue a un asesino en serie. Según el director,"MR 73 trata el tema de la soledad y la desesperación. Quise rendir homenaje a los polis abandonados por quienes les rodean, traicionados por las instancias superiores y corroídos por una profesión que consideran una prioridad. Más allá de la intriga policial, deseaba dirigir una película sobre la redención y el olvido como condición de nuestra existencia. Producido por LGM Productions y Gaumont con un presupuesto de 13,5 M€ que incluye 2,3 M€ de inversión de TF1 Film Production, MR 73 saldrá el 19 de marzo en Bélgica y el 4 de abril en Italia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este miércoles se estrenan también dos títulos franceses muy apreciados por la crítica. Descubierta en competición en la Berlinale con la británica Tilda Swinton encabezando el elenco, Julia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Erick Zonca (ver noticia) está distribuida por Studio Canal con 87 copias. La película, producida por Les Productions Bagheera fue coproducida por Le Bureau, France 3 Cinéma y los belgas de Motion Investment Group. Por su parte, Pyramide lanza con 70 copias Dans la vie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Philippe Faucon (ver artículo),una producción de Istiqlal Films realizada con un mini-presupuesto de 950 000 euros que incluye un adelanto sobre ingresos de 420 000 euros del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC), 300 000 de Arte France Cinéma y el apoyo de las regiones Paca et Franche-Comté. Por último, el cartel francés de la semana se completa con la comedia Modern Love [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Stéphane Kazandjian con Alexandra Lamy, Stéphane Rousseau y Bérénice Bejo (Pathé Distribution con 182 copias).

La producción europea esta también representada este miércoles por la comedia iconoclasta My Führer – The Truly Truest Truth about Adolf Hitler [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del alemán Dani Levy (leer el artículo - distribución Jour2Fête con 50 copias), por el largometraje británico Brick Lane [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Sarah Gavron (nominado a los premios Bafta y premiado en los últimos festivales de Londres y de Dinard - distribución Diaphana con 31 copias) y el documental italiano Primo Levi's Journey [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Davide Ferrario (Chrysalis Films con 1 copia) que fue proyectado en competición durante el primer Festival de Cine de Roma.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy