email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

El CNC concede un adelanto sobre ingresos a cuatro operas prima

por 

El adelanto sobre ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC), presidido desde enero por Pierre Chevalier, acaba de seleccionar cuatro guiones de primeros largometrajes. Entre los elegidos figura S’éloigner du rivage de Xabi Molia que relata los problemas de una madre que intenta encontrar un empleo para salir de una situación muy difícil y lograr recuperar a su hijo. Un proyecto que debería comenzar su rodaje el próximo verano mediante la sociedad Moteur S'il Vous Plaît Production, que completa actualmente la post-producción de otro largometraje seleccionado: la coproducción franco-sueca Les grandes personnes de Anna Novion.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Promesa de adelanto sobre ingresos también para Ma compagne de nuit del dúo Isabelle Brocard - Hélène Laurent que prosigue su colaboración con Edouard Mauriat para la sociedad Mille et Une Productions (leer la noticia) después del cortometraje Lait de sorcière. Hay que señalar que este proyecto cuyo rodaje se programa para principios de 2009 fue seleccionado en la sesión 2008 de la Universidad de verano Emergence.

La comisión también decidió apoyar Le jeu des nuages et de la pluie de Benjamin de Lajarte (Qualia Films), un guiño que entrecruza los caminos de varios personajes que intentan romper su soledad: una estrella del cine asiático errante en la ciudad, una camarera que se afana para encontrar un mínimo de equilibrio en su vida, un investigador irresistiblemente atraído por la mujer a quien sigue a distancia desde meses y una pareja de magos de cabaret que atraviesan una crisis. Por último, una promesa de adelanto fue al proyecto documental Le temps des grâces de Dominique Marchais (Capricci Films).

Por otra parte, la renovación de la promesa del adelanto sobre ingresos fue otorgada a La grande vie del actor y guionista Emmanuel Salinger quien ha colaborado varias con Arnaud Desplechin en particular. Recuperado por la sociedad Les Films du Poisson, el proyecto cuyo guión fue escrito por el neo-cineasta en colaboración con Pascal Bonitzer, Christine Dory, Camille Fontaine y Marcia Romano, narra como el encuentro improbable de un modesto profesor de filosofía y de un célebre animador de televisión va a cambiar el rumbo de sus vidas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy