email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

Bienvenue chez les Ch'tis cerca del record

por 

El mejor resultado nunca antes realizado por una película francesa en sala ha sido prácticamente alcanzado por la comedia Bienvenue chez les Ch'tis [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Dany Boon. La película que alcanza 16,7 millones de entradas al término de su quinta semana de proyección, dista solamente 570.000 entradas de los 17,27 millones de espectadores atraídos en 1968 por La Gran Juerga de Gérard Oury. Rozando los 100 M€ de ingresos, la película que atrajo a 1,38 millón de espectadores suplementarios en su quinta semana con 906 copias (Pathé Distribution) sufrió por primera vez un claro retroceso (- un 49% con relación a la semana anterior), pero mantuvo holgadamente el mejor promedio de entradas por copia. Sin embargo será difícil que el largometraje interpretado por el realizador y por Kad Merad alcance el record absoluto de la historia de las salas francesas: Titanic con 20,64 millones en 1997.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las coproducciones europeas, muy por detrás de este fenómeno, brillaron en la taquilla semanal. En segundo lugar se distingue la coproducción de animación franco-luxemburgo-alemana Dragon Hunters del dúo Guillaume Ivenel - Arthur Qwak (Bac Films - 406 copias) que registró 215.000 entradas en la primera semana. Completa el podio de la semana la coproducción franco-germana de Philippe Claudel (UGC Distribution - 266 copias) que acumula 486.000 entradas en dos semanas. Detrás llega la coproducción británico-francesa-española Los Crímenes de Oxford [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Álex de la Iglesia
entrevista: Gerardo Herrero y Mariela …
ficha de la película
]
(leer el Focus) de Alex de la Iglesia (distribución La Fabrique du Films - 193 copias) que atrajo a 143.000 espectadores durante la primera semana. Y la película policiaca 100% francesa MR 73 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Olivier Marchal que sedujo a 795.000 espectadores en tres semanas (distribución Gaumont - 472 copias, completa la lista de las cinco películas mas vistas.

A tener en cuenta también las 775 000 entradas registradas durante cuatro semanas por Les femmes de l'ombre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Jean-Paul Salomé (TFM Distribution – 412 copias) y los 216 000 cinéfilos de El orfanato [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del español Juan Antonio Bayona al término también de cuatro semanas de exhibición (Wild Bunch Distribution – 79 copias). Por ultimo, I always wanted to be a gangster [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Samuel Benchetrit realiza el segundo promedio por copia de la semana (Mars Distribution - 76 copias) y alcanza 80 000 entradas en la primera semana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy