email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2008 España

La productora Eddie Saeta, por partida doble en Cannes

por 

La productora barcelonesa Eddie Saeta presentará sus dos últimas producciones, El cant dels ocells, de Albert Serra, y Liverpool, de Lisandro Alonso, en la Quincena de los Realizadores de la 61ª edición del Festival de Cannes. De este modo, se confirma como una de las compañías españolas punteras en lo que a cine de autor se refiere.

La primera de ellas es el tercer trabajo de Albert Serra, que vuelve a reinterpretar en clave muy personal una historia popular, tras dar su visión del Quijote en la premiada Honor de cavallería [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2006), con la que también acudió a la Croisette. En esta ocasión narra el viaje de los Reyes Magos en busca del recién nacido Mesías. Realizada con actores no profesionales, una de las señas de identidad de su cine, El cant dels ocells ha sido coproducida por Eddie Saeta y Andergraun Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La segunda es el nuevo trabajo de otro habitual de Cannes, el argentino Lisandro Alonso, cuyos anteriores tres películas fueron presentadas en el certamen francés. Liverpool, coproducida por Eddie Saeta y la argentina 4L, ha sido rodada íntegramente en la Patagonia, donde se desarrolla la historia de un marino que vuelve a casa tras años de ausencia.

El resto de cintas con participación española se limita a cinco coproducciones. En la competición oficial se encuadra la biografía del Ché Guevara dirigida por Steven Soderbergh en dos partes (El argentino y Guerrilla), coproducidas por Telecinco y Morena Films, y La mujer sin cabeza [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de la argentina Lucrecia Martel, con la participación de la almodovariana El Deseo. Fuera de concurso se encuentran Vicky Cristina Barcelona [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Woody Allen, con fuerte acento español en el reparto (Penélope Cruz y Javier Bardem) y en la producción (Mediapro y Antena 3), y el documental Maradona, de Emir Kusturica, coproducido por Telecinco y Pentagrama Films. Por último, Salt of This Sea, dirigida por Annemarie Jacir con la participación de Mediapro, está en Una Cierta Mirada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy