email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

Lluvia de cortos en Bruselas

por 

La 11ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Bruselas se cerró el pasado domingo 5 de mayo con el anuncio de los galardonados.

Francia se sitúa en lo más alto del podio con cinco premios para sus siete candidaturas. El Gran Premio, del jurado, formado por Joachim Lafosse, François Pirot, Yannick Rénier y Willy Stassen, ha sido otorgado ex-aequo a Como todo el mundo, de Franco Lolli, sobre un viejo estudiante de la Femis que termina por fin sus estudios, y a Mompelaar, de los belgas Marc Roels y Wim Reygaert. Las dos películas ya habían destacado en el Festival de Clermont-Ferrand el pasado mes de febrero, donde recibieron respectivamente el Gran Premio de la competición nacional y el Premio especial del jurado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La ofensiva francesa no acaba aquí, puesto que los dos premios de interpretación recayeron en Leçon Particulière, de Raphaël Chevènement. Además, Samir Guesmi, un brillante actor al que recientemente hemos podido ver en Andalucia, de Alain Gomis, y que dentro de pronto encontraremos en Musée haut, Musée Bas y Le Bal des Actrices, presentó su primer cortometraje como director, C'est dimanche, que se llevo el Premio Be TV como remate a su triunfo en Clermont Ferrand. El premio del público, en cambio, ha ido a parar a Le Secret de Salomon, de David Chahron. Aquí termina el palmarés francés. El último premio de la competición internacional fue para Milan, de la directora serbo-alemana Micaela Kezele.

En cuanto a la competición nacional, Le Pont, de Vincent Bierrewaerts, consiguió un nuevo éxito, lol cual subraya una de las más fuertes tendencias del cine belga actual: el protagonismo de la animación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy